¿Será buena idea llevar a tu pareja con tu familia en diciembre?

parejas fiestas diciembre gay familia navidad beso
Las fiestas de fin de año son la mejor excusa para acercar a tu pareja con tu familia pero ¿es buen momento? / Foto: Film Daily

Las fiestas de diciembre son la oportunidad perfecta para integrar a tu pareja con tu familia, ¿pero cómo saber si es el momento adecuado?

Para muchos de nosotros, familia y pareja son palabras que no siempre van juntas, ni siquiera en las fiestas de diciembre.

Esto se debe, quizá, a la opinión negativa que tiene nuestra familia respecto a nuestra orientación sexual o al miedo de que la presencia del novix altere toda su dinámica.

Por eso es completamente válido preguntarnos: ¿será buena idea unir ambas para celebrar las fechas decembrinas, sobre todo ahora que estamos en pandemia?

¿Qué significa para ti?

Antes de mezclar pareja y familia en las fiestas de diciembre, es importante preguntarnos qué lugar ocupan las dos en nuestra vida.

Sobre todo, es importante detenernos a pensar qué significa para nosotros que ambas esferas se junten. Esto porque si las dos son importantes para ti, esto será un gran evento.

Por el contrario, si una tiene mucho más peso que otra en tu vida, se notará y podrías lastimar aún más la relación que tienes con la que representa menos relevancia.

Por ejemplo, si eres una persona muy cercana a tu familia y no tomas tan en serio tu relación, quizá sea prudente evitar que estos se conozcan en una cena de Navidad. Lo último podría terminar afectando ambas esferas sin que lo notes.

Evita un momento incómodo con tu familia. / Foto: Fox

¿Por qué quieres hacerlo?

Otro de los factores a considerar antes de mezclar familia y pareja es preguntarte las razones por las que quieres hacerlo.

Y es que esta decisión debe venir de ti y no porque te sientas presionado por cualquiera de los dos lados. No deberías hacerlo solo porque tu pareja te incita o porque tu familia te lo pide. Mucho menos por sentir que ante la segunda eres el único soltero o el que nunca les ha presentado a alguien.

Si lo haces de esta manera, es probable que termine siendo un momento muy incómodo para todos y es mejor que lo evites.

Analiza a tu familia

Por último, antes de llevar a tu pareja a las fiestas familiares de diciembre, dale un buen vistazo a tu situación y confiesa la verdad: ¿tu familia está lista?

Puede que haya cierta duda y que tu orientación sexual no sea un tema que se toque mucho. Sin embargo, hay una gran diferencia entre familiares que simplemente no lo hablan por incomodidad o quienes realmente lo evitan por un odio genuino hacia ti.

Solo considera que si sabes que esto puede acabar en un conflicto violento, mejor no lo intentes. Trata de hablar previamente con algunos miembros de tu familia de confianza y averigua cómo ven la situación. Escucharlos te ayudará a tomar una mejor decisión.

Celebra tu amor, pero tampoco te pongas en riesgo. / Foto: Facebook (Frases de amor gay)

Decidas lo que decidas, nunca está de más recordarte que aún estamos en pandemia y que las últimas recomendaciones son quedarnos en casa y no hacer fiestas. En caso de tener que salir o estar en contacto con otras personas, es imperativo mantener una sana distancia y usar correctamente el cubrebocas.

Cuéntanos en los comentarios si decidiste llevar a tu pareja con la familia a las fiestas de diciembre y si te resultaron útiles estos consejos.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.