Mario Aguilar muestra lado frustrante de su salida del clóset

Mario Aguilar comparte experiencia de su salida del clóset
Mario Aguilar presentó a su novio en el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. / Foto: Instagram (@marioaguilarmg)

Mario Aguilar dijo que fue frustrante sentir que la gente pensara que estaba obligado a confirmar su salida del clóset.

Tras su salida del clóset, Mario Aguilar, estrella de YouTube y de redes sociales como Facebook, TikTok e Instagram, habló por primera vez sobre la experiencia de vivir abiertamente como hombre gay.

El 17 de mayo de 2021, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, el youtuber compartió fotografías con su pareja en redes sociales. Posteriormente, el 24 de mayo, lanzó el video musical de su canción “Hoy decido decidir”, mismo que incluye a parejas LGBT+ y habla sobre la importancia de liberarse del miedo.

Mario Aguilar compartió esta foto con su novio el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. / Foto: Instagram (@marioaguilarmg)

Ahora, entrevistado por la agencia EFE, Mario Aguilar habló sobre la experiencia de su salida del clóset. El youtuber contó cuáles fueron los miedos que tuvo que superar. Además, habló sobre los consejos que les da a las personas que le escriben a través de redes sociales.

Supera el miedo al rechazo

En la entrevista con EFE publicada por Yahoo! el 31 de mayo de 2021, Aguilar dijo que el miedo al rechazo hizo que tardara en hablar sobre su orientación sexual. Al respecto, comentó que su principal temor era que el público que lo sigue decidiera abandonarlo. ENTÉRATE DE CUÁLES FUERON LAS 20 SALIDAS DEL CLÓSET MÁS ÉPICAS DE 2020.

Sin embargo, al reflexionar sobre la experiencia de su salida del clóset, Mario Aguilar consideró que el rechazo es algo que no se debe temer:

«El miedo que uno siente siempre es al rechazo. Algo que quiero decir es que el rechazo siempre va a estar ahí, entonces es algo a lo que no le tenemos que tener miedo».

Una decisión personal

Mario Aguilar comentó que tras su salida del clóset sintió como si se hubiera quitado una coraza. Sin embargo, también reconoció que la experiencia tuvo un lado frustrante: la presión social para hablar sobre su orientación sexual.

«Entendí que todo el mundo estaba esperando eso de mi parte desde hace mucho tiempo, que era algo que ya se sabía pero que querían una confirmación. Eso es algo que me frustra demasiado. ¿Por qué tienes que confirmar algo así?».

Por ello, aunque la experiencia de su salida del clóset fue positiva, Mario Aguilar enfatizó que nadie está obligado a decir públicamente si es o no gay. Asimismo, añadió que salir del clóset es una decisión personal:

«Yo he mandado muchísimos audios de voz a chavos y a personas grandes también. Les digo que se tienen que tomar el tiempo que necesiten, que qué bueno que yo pueda ser un pequeño empujón, pero que es algo muy propio».

¿Qué opinas sobre la reflexión de Mario Aguilar y de la experiencia de su salida del clóset?

Con información de Yahoo!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.