InicioMercado LGBTQ+Comunidad LGBT+ se pone las pilas contra Uber

Comunidad LGBT+ se pone las pilas contra Uber

-

La comunidad LGBT+ no permitirá que le tomen el pelo, por eso lanzó varios mensajes contra Uber durante el inicio del Mes del Orgullo 2021.

Miembros de la comunidad LGBT+ enviaron mensajes contra Uber a través de Twitter para mostrar que no olvidan las omisiones de la plataforma. Esto sucedió luego de los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelta la app de transporte con miembros de la diversidad.

La aplicación ha estado en el ojo del huracán a raíz del acoso y las ofensas de sus choferes contra personas LGBT+ en México. La Grupa publicó un mensaje en Twitter donde señaló que miembros de la comunidad le darían una «arrastrada» en cuanto pusiera cualquier cosa en redes con respecto al Mes del Orgullo. MIRA AQUÍ CÓMO EXHIBIERON EL PINKWASHING DE UBER.

Comunidad-LGBT-contra-uber-1
Tweet publicado por la cuenta La Grupa / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@NotLaGrupa)

Como es costumbre, los seguidores de La Grupa mostraron su apoyo al llamado de la cuenta. Algunos colocaron comentarios diciendo que estaban listos para darle la «arrastrada» a Uber.

comunidad LGBT contra uber (3)
Tweet publicado por un seguidor / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@V_ThunderStorm)

Dejan a Uber fuera de la Marcha LGBT+

Sin embargo, esto no fue todo. La drag queen Mama Bree señaló en respuesta a la misma publicación que el comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBT+ en Monterrey le negó la participación a Uber. De acuerdo Mama Bree, el comité rechazó el patrocinio de la empresa por los escándalos de homofobia, lesbofobia y transfobia.

Asimismo, Mama Bree mencionó que no aceptarán el dinero de Uber ni su participación hasta que ofrezca una disculpa por todas las agresiones ocurridas. Aunado a ello, la drag dijo que la app también debería concientizar a sus empleados si desean unirse a la causa LGBT+. CHECA AQUÍ EL CASO DEL CONDUCTOR DE UBER QUE GOLPEÓ A UN CHICO POR SER GAY.

Comunidad-LGBT-contra-Uber
Tweet publicado por Mama Bree / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@carlos_briano)

Al igual que con La Grupa, usuarios de Twitter compartieron su simpatía con Mama Bree por haber rechazado la participación de Uber en la Marcha del Orgullo LGBT+ en Monterrey, Nuevo León.

Tweet de una persona apoyando a Mama Bree / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@sagrarioromeroC)

¡Uber lo hace de nuevo!

No pasó mucho tiempo antes de que Uber comenzara a utilizar, de nuevo, a la comunidad. Un usuario de Twitter publicó una imagen el 1 de junio, día en el que inició el Mes del Orgullo 2021, donde se aprecia el camino de arcoíris. Lamentablemente, esto no evita que los conductores de la plataforma agredan a las personas LGBT+ o incluso que les roben pelucas a las drag queens. REVISA AQUÍ EL CASO DEL ROBO DE PELUCAS POR PARTE DE UNA CONDUCTORA DE UBER.

Tweet de un usuario exhibiendo a Uber / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@godomarto)

¿Piensas que la comunidad LGBT+ hace bien al unir fuerzas contra Uber?

Con información de Twitter

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.