Maribel Guardia confunde drags con transexuales

Maribel guardia fue jueza en un episodio de La más draga 3. / Foto: Dallas Morning Show

Tras aparecer como jueza en el programa La más draga, Maribel Guardia aseguró en una entrevista que el show era un concurso de personas transexuales.

Maribel Guardia estuvo en el ojo del huracán la última semana luego de participar en La más draga 3, el cual aseguró es un concurso de transexuales.

Esto durante una entrevista con varios medios, en la que se le cuestionó sobre su participación en el programa y en el controversial capítulo.

Usuarios en redes sociales hicieron varios comentarios al respecto, haciendo hincapié en su ignorancia al momento de hablar sobre este tema.

Maribel Guardia / Foto: Revista Fama

Imitadoras transexuales

El quinto episodio de la tercera temporada de La más draga levantó mucha controversia, luego de que una de las participantes hiciera una imitación de la India María.

Maribel Guardia, quien fue jueza invitada en esa ocasión, fue cuestionada sobre su participación en el show. Durante una declaración que hizo a varios medios, ella declaró que el programa era un concurso «de transexuales». 

«Es un programa muy padre que está, de transexuales. Todas hacen imitaciones muy lindas y muy talentosas».

Esto levantó bastantes cuestionamientos, pues ser parte del arte drag no tiene nada que ver con la identidad de género de una persona.  Además, ser transexual implica que una persona ya pasó por un proceso quirúrgico de cambio de sexo.

Maribel Guardia en La más draga / Foto: La más draga

Reacciones del público

Las declaraciones de Maribel Guardia, en las que confundió a las personas que hacen drag con transexuales, levantó bastante indignación en redes sociales.

Muchas personas se enfocaron en hablar del bajo nivel educativo de la actriz y cantante, quien con ese comentario solo demostró su ignorancia.

Publicación en Twitter

Otras apuntaron a que el show debería invitar a personas que estén más involucradas con la comunidad LGBT+ y que no cometan errores de este tipo.

Publicación en Twitter

Finalmente, otras personas recordaron que la actriz no solo dijo que el programa era de transexuales, sino que todo lo que se hacían eran imitaciones; hecho que hacía de sus declaraciones un doble error. 

Publicación en Twitter

¿Qué opinas de las declaraciones de Maribel Guardia, en donde confundió a las drags con transexuales?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.