Cancelan a Johnny Carmona por crítica en La más draga

Johnny Carmona crítica controversial la mas draga
Johnny Carmona durante el quinto episodio de La más draga / Foto: La más draga

Johnny Carmona emitió una crítica controversial contra la concursante Regina Bronx, durante el último episodio de La más draga 3.

Como cada semana, el último episodio de La más draga causó muchísima controversia, esta vez por las críticas emitidas por el juez y conductor Johnny Carmona.

Esto luego de que la concursante Regina Bronx hiciera una imitación del personaje de la India María, que él consideró ofensivo y desactualizado.

En respuesta, el panel de jueces defendió el trabajo de Regina y finalmente esta última ganó el reto de la semana como “La más famosa”.

Usuarios en redes reaccionaron negativamente en contra de las opiniones de Carmona y pedían cancelarlo, como ocurrió con otros jueces invitados.

Regina Bronx durante su imitación de la India María / Foto: La más draga

Críticas contra India María

Durante el quinto episodio de La más draga 3, las concursantes tuvieron que hacer un reto de imitación de famosos, pero al parecer esto no le encantó a Johnny Carmona.

Y es que Regina Bronx decidió hacer una presentación imitando a la India María, un personaje icónico del cine mexicano. A Carmona le pareció inapropiado y esto fue lo que dijo al respecto durante sus críticas:

«Cuando elegimos hacer un personaje emblemático, icónico, quizá habría que hacer una investigación de de dónde viene. Entonces siento que hay cierto tipo de comedia que funcionó en los 70, en los 80, pero que desafortunadamente hoy lacera un México que ya no quiere ser clasista, que ya no quiere ser racista. Entonces sí tuve problemas con ciertos personajes que hoy no deberían si no existir, al menos estar vigentes».

Sin embargo, el resto del panel de jueces, incluyendo a la invitada Maribel Guardia, defendió el trabajo de Regina, el cual calificaron de forma muy favorable. Finalmente, ella fue la ganadora del reto.

Tras el comentario, la propia concursante tomó el micrófono y explicó:

«Yo vengo del estado de Chihuahua, específicamente de mi pueblo que se llama Madera, Chihuahua. Ahí están arraigadas todas las culturas tarahumara y pima. Esto para mí es mi pueblo, es mi rancho. Yo lo hice con un cariño enorme desde el fondo de mi corazón y es mi infancia. Yo crecí con este tipo de personas y yo lo hice con todo respeto y cariño hacia mi pueblo».

Regina Bronx durante su presentación en el escenario / Foto: La más draga

Reacciones en redes

Como en otras ocasiones, las redes se volcaron en comentarios luego de las críticas de Johnny Carmona, durante el quinto episodio de La más draga. Sobre todo, anotaciones que atacaban al juez de barba azul y pedían cancelarlo.

Publicación en Twitter

No obstante, sí hubo personas que compartieron su opinión y que consideraron que la India María es un personaje que no puede adaptarse a los tiempos modernos por clasista y racista.

Publicación en Twitter

Por otro lado, hubo quienes creyeron que todo el asunto era una situación de superioridad moral en la que Johnny se quería montar. 

Publicación en Twitter

Pero los comentarios más relevantes vinieron de personas que viven muy cerca de un contexto indígena y para quienes la India María fue una forma de entender su propia cultura.

Publicación en Twitter

¿Qué opinas de los comentarios de Johnny Carmona en La más draga 3? ¿Crees que fueron justificados?

Con información de La más draga y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.