InicioEntretenimientoCelebridadesMaría León sobre la bisexualidad: «Una orientación distinta no es ofensa»

María León sobre la bisexualidad: «Una orientación distinta no es ofensa»

-

 Al hablar sobre los rumores de su bisexualidad, María León reflexionó sobre la forma en que algunas personas se refieren a la diversidad sexual como si fuera ofensiva.

La cantante María León le dio una cachetada con guante blanco a los medios de comunicación que insisten en cuestionarle si es bisexual. Entrevistada para el programa Hoy de Televisa, la exvocalista de Playa Limbo minimizó el tema asegurando que la orientación sexual no define a las personas:

«Es tan fácil como si te gusta comer chocolate o si te gusta comer fresa. No va a definir quién eres laboralmente, a nivel trayectoria, a nivel inteligencia o a nivel talento. Déjennos ser en la vida. Si me gusta el chocolate, la fresa o el napolitano, bienvenido sea».

Además, María León criticó que la bisexualidad sea objeto de morbo y que las referencias a la diversidad sexual se utilicen como ofensas. ENTÉRATE DE POR QUÉ HAY QUE DECIR ‘ORIENTACIÓN SEXUAL’ Y NO ‘PREFERENCIAS SEXUALES’.

«Yo no sé por qué de pronto quieren ofender a alguien diciéndole que tiene una orientación sexual distinta».

María León cantante
María León, cantante / Foto: Expansión

Admiración por las mujeres

Los rumores sobre la supuesta bisexualidad de María León datan de 2018. En junio de ese año, la vocalista declaró que tiene un crush con la también cantante Beyoncé. Sin embargo, sus palabras fueron sacadas de contexto. En realidad, León se refería a su admiración por el trabajo profesional de la artista estadounidense. Posteriormente, la propia María aclaró en entrevista para Cosmopolitan que en realidad es heterosexual:

«Es triste que a la admiración de una mujer a otra mujer se le llame bisexualidad […] En mi caso, si a la gente le interesa saber, no soy bisexual. Pero tengo una admiración profunda por las mujeres luchonas, por las mujeres que convierten su dolor en arte».

No obstante, pocos medios retomaron su aclaración. En contraste, muchos se limitaron a insinuar que María León podría ser bisexual por admiración hacia Beyoncé. CHECA NUESTRA LISTA DE ACTORES LATINOS QUE SÍ SON ORGULLOSAMENTE BISEXUALES.

Aliada

Por otro lado, en su entrevista con Hoy, María León dejó en claro que aunque no es bisexual, los rumores no la ofendieron. Por el contrario, dijo que ha participado en varios eventos de la comunidad LGBT+, incluida la Marcha del Orgullo de CDMX.

Finalmente, sobre su vida personal, la cantante confirmó que está saliendo con el actor Carlos Ferro. Sin embargo, dijo que su relación romántica todavía no se concreta debido a las dificultades de la pandemia.

Paco Ferro
Carlos Ferro (izquierda) y María León (derecha) / Foto: The World News Platform

¿Qué te pareció la forma en que María León respondió a los rumores sobre su bisexualidad?

Con información de Telehit y Cosmopolitan

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.