miércoles, febrero 21, 2024

Lee Pace: Quién es actor de Foundation que conquista al público

2023 será el año en el que, con su papel en Foundation (David S. Goyer y Josh Friedman), Lee Pace, actor gay que acumula más de 20 películas (entre las que destacan El hobbit y Guardians of Galaxy), continúe ganando terreno como una de las celebridades LGBT+ favoritas.

Tras su interpretación como Ned en Pushing Daisies, Lee Pace, actor abiertamente gay, se encuentra entre los favoritos de Foundation, serie de ciencia ficción cuya temporada 2 será estrenada en Apple TV. Los últimos años han sido más que prolíficos para la carrera profesional del estadounidense.

En 2022 lo vimos como Greg en Bodies Bodies Bodies. Si no eres muy fan del MCU (universo cinematográfico de Marvel), es probable que lo hayas conocido hace ya un largo tiempo. Fue Garrett en The Twilight Saga: Breaking Down – Part 2. O también existe la posibilidad de que te hayas enterado de su existencia gracias a Law & Order: Special Victims Unit o Wonderfalls. ESTAS SON ALGUNAS SERIES Y PELÍCULAS QUE PUEDES VER EN APPLE TV.

Además de sus series y películas, ¿qué sabemos de Lee Pace, actor gay que protagoniza Foundation?

Actualmente, Lee Pace es uno de los rostros más versátiles de Hollywood. Hasta el momento, cuenta con 2 nominaciones a los Premios Globo de Oro.

Durante su juventud vivió en Texas. Estudió en Klein High School. Su formación como actor fue en The Juilliard School. Así como para otras figuras, Nueva York fue la ciudad en la que encontró sus primeros trabajos. La mayoría, fueron obras de comedia.

El camino del oriundo de Oklahoma pudo no haber estado ligado al entretenimiento. De niño era una de las promesas para la natación juvenil. Sin embargo, Lee Pace no pudo continuar como deportista de alto rendimiento. Cuando tenía entre 12 o 13 años comenzó a tener problemas de oído. Por ello, se tuvo que retirar de las albercas. Fue en ese entonces cuando su madre le recomendó que buscara otra actividad. Se interesó por las clases de teatro.

Lee pace sin playera
Entre sus hobbies se encuentran los paseos por la playa. / Foto: Instagram (@leeepfrog)

En una entrevista con Vulture, Lee Pace, actor gay que participa en Foundation, contó que su gusto por la actuación también encontró como motivo las constantes mudanzas que hacía al lado de su familia. Dado que las estancias eran temporales, Lee no tenía muchos amigos. Empezó a sentir mucha conexión con personajes ficticios. Su película favorita fue Labyrinth.

Lo que ha compartido sobre su vida privada

En 2018, fue uno de los actores que se sumaron a la petición de respetar su vida fuera de los reflectores. No obstante, un par de años después se mostró más abierto en una entrevista con GQ.

En dicha charla compartió algunos aspectos de su infancia y las dinámicas familiares. Desde muy pequeño se mostró muy en desacuerdo con los roles de género. Fue educado en un contexto muy católico. Sin embargo, al crecer encontró su propio camino, uno que no es «dogmático, pero le ayuda a entenderse a sí mismo».

Actualmente, Lee Pace está casado con Matthew Foley, a quien conoció gracias a su amigo Nick. La pareja está convencida de que quiere tener hijos. Lee y Matthew viven en una propiedad con más de 200 años de antigüedad. Por ello, en los últimos años su proyecto fuera de cámaras ha sido la construcción de una casa. ELLOS FUERON ALGUNOS FAMOSOS GAY QUE SE CASARON EN SECRETO.

Te mantendremos informado sobre la fecha de estreno de Foundation, serie que protagoniza el actor Lee Pace.

Con información de Crash, Vulture y GQ

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente