Demandan a Kevin Spacey por acoso sexual

El actor Anthony Rapp y otro hombre anónimo hicieron una demanda en contra de Kevin Spacey por acoso sexual.

     Kevin Spacey recibió una demanda de parte del actor Anthony Rapp y otro hombre anónimo. Ambos lo acusan  de acoso sexual en los 80.

Kevin Spacey vuelve a enfrentarse ante señalamientos de acoso sexual pero, esta vez, los acusantes levantaron una demanda.

Hace —casi— 3 años, el actor de Star Trek, Anthony Rapp, rompió el silencio y denunció a Spacey públicamente.

Rapp fue el primero en acusar al —entonces— actor de House of Cards, asegurando que en los 80, cuando él tenía 14 años, Kevin Spacey intentó tener sexo con él.

Después de que Anthony contó su desafortunada experiencia con Spacey, surgieron más acusaciones en su contra. Otros hombres empezaron a señalar a ‘Frank Underwood’ por conductas sexuales inapropiadas en el pasado. 

La carrera de Kevin Spacey se fue al carajo después de las acusaciones en su contra.

El escándalo fue tal que la impecable carrera artística de Kevin Spacey se fue al carajo. En serio, lo corrieron de House of Cards y desde entonces, el actor se ha mantenido en la penumbra.

Asimismo, Spacey ‘aprovechó’ estas acusaciones para salir del clóset oficialmente:

«He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida. Y ahora elijo vivir como un hombre gay».

Esto no se acaba hasta que se acaba

Kevin Spacey ofreció una disculpa pública y dijo que no se acordaba de haber cometido tales actos. También dijo que si alguna vez hizo algo inapropiado, fue por culpa del alcohol. O sea, porque seguramente estaba ‘pasado de copas’.

Como de costumbre, después de la tormenta viene la calma. Se calmaron las aguas, dejamos de ver a Kevin Spacey en pantalla y el tema se convirtió en old news… hasta ahora.

Pero para Anthony Rapp y el otro hombre anónimo que denunció, el tema de los acosos sexuales que vivieron con Kevin Spacey cuando eran menores de edad… NO es old news. Y por esta razón, decidieron demandarlo en la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan.

Anthony Rapp y otro hombre (sin nombre) levantaron una demanda en contra de Kevin Spacey.

La demanda, emitida el día 9 de septiembre de 2020, incluye acusaciones de que ‘Mr. Spacey’ abusó sexualmente de un chico adolescente menor de edad. De acuerdo con la descripción de la demanda, Kevin Spacey invitó a su —entonces— alumno de actuación (Anthony Rapp) a su departamento «involucrándose en actos sexuales» en más de una ocasión y «sin consentimiento».

En la demanda también se especifica que Anthony Rapp sufrió de «heridas psicológicas» permanentes que han afectado a su vida y su carrera.

Captura de pantalla de la demanda

Si lees bien el inglés y quieres ver la demanda completa, acá te la dejamos. Hasta ahora, Kevin Spacey no ha dado ninguna declaración acerca de la demanda de Anthony Rapp por acoso sexual.

Pues ahora sí que, una vez más, ‘le cayó el chahuistle’ a Kevin Spacey. Pero en esta ocasión, posiblemente tendrá que presentarse ante la Corte.

Con información de New York Times y Deadline