lunes, abril 15, 2024

Kate del Castillo: Su papá, Eric, aclara si es lesbiana

Mientras Kate del Castillo triunfa como activista y recibe reconocimientos como el premio anual Mujer Defensora de los Animales de PETA, algunos, incluido su papá, Eric, se preocupan por aclarar si la actriz de La reina del sur es lesbiana o no.

Tras los rumores que vinculan sentimentalmente a su hija Kate del Castillo con la cantante Ana Gabriel y señalan que es lesbiana, el actor Eric del Castillo habló sobre la orientación sexual de su hija y reveló cómo le gustaría que sea su pareja.

En entrevista para el programa De primera mano, el actor de telenovelas como Mi marido tiene familia se refirió a la supuesta propuesta de matrimonio que Ana Gabriel hizo a su hija durante un concierto.

¿Por qué dicen que Kate del Castillo es lesbiana?

Los rumores acerca de la orientación sexual de Kate del Castillo comenzaron el 22 de febrero de 2022. Ese día, la actriz acudió a un concierto de la cantante Ana Gabriel. Durante la presentación, la intérprete se tomó un momento para expresar su cariño a Kate. «Te amo, gracias por venir», dijo. Asimismo, agregó: «Estoy casi a punto de pedirle matrimonio para que me saque de trabajar».

@jofranko13 Declarando ese amor a Kate ❤️ #fyp #parati #loveislove #jofranko #jofranko13 #viral #share #univision #farandula #anagabriel #katedelcastillo ♬ original sound – JoFranko

Pese a que Ana Gabriel habló en tono de broma, algunos medios de comunicación especularon sobre la posibilidad de que Kate del Castillo sea lesbiana. Los rumores llegaron hasta el papá de la actriz, Eric del Castillo, quien se pronunció sobre el tema con molestia.

«Sería feliz si las viera con un esposo»: Eric del Castillo sobre sus hijas

El actor Eric del Castillo calificó como «chismes» los rumores que vinculan sentimentalmente a su hija con Ana Gabriel. Asimismo, minimizó la supuesta propuesta de matrimonio que hizo la cantante: «Sí, sí, me platicaron, yo no oí eso, pero pues, ¿cuántos no le han propuesto matrimonio?», comentó.

Por otro lado, Eric del Castillo se mostró molesto por los rumores de que su hija, Kate, es lesbiana: «La ponen ya hasta de lesbiana, ya ni la amuelan», protestó. Por otro lado, el actor dijo que le gustaría ver a Kate y al resto de sus hijas casadas con un hombre:

«Yo sería feliz si las viera ya con un esposo, bien casadas, que las cuide, que las apapache. No les digo que las mantengan porque ellas tienen la calidad suficiente para mantenerse solas».

Aunque dejó en claro que no es lesbiana, el actor Eric del Castillo sí dejó entrever que Kate no sigue el proyecto de vida que a él le gustaría. En tono de broma, incluso las llamó «atarantaditas» a ella y al resto de sus hijas por no tener relaciones estables:

«Son medias atarantaditas, caramba. No han logrado tener una pareja firme».

Eric y Kate del Castillo
Eric del Castillo con su hija, Kate / Foto: Zona Franca

¿Qué dice la actriz sobre su orientación sexual?

Cabe recordar que la propia Kate del Castillo se ha encargado de poner fin a los rumores sobre su orientación sexual y aclarar que no es lesbiana. «No soy lesbiana, aunque muchas quisieran», dijo en 2012 de acuerdo con la organización GLAAD.

Por lo anterior, sorprende que la prensa siga especulando sobre su orientación sexual. Sobre todo, porque la actriz está triunfando incluso como activista. El 8 de marzo de 2022 recibió el premio anual Mujer Defensora de los Animales que otorga la organización PETA.

Además, de acuerdo con GLAAD, Kate del Castillo sí es aliada LGBT+ aunque no sea lesbiana. En 2009 participó en una campaña contra la homofobia de la organización Bienestar de Los Ángeles, California. Además, interpretó personajes de la comunidad en la serie La reina del sur y las películas Without Men y K-11.

¿Quién es la pareja de Kate del Castillo?

Por cierto, actualmente la pareja de Kate del castillo es Edgar Bahena, director de fotografía de la serie La reina del sur. Anteriormente, la actriz estuvo casada con el futbolista Luis García y con el actor Aarón Díaz.

¡Qué importa si Kate del Castillo es lesbiana o no! Lo importante es que se trata de una talentosa actriz que, además, está comprometida con causas sociales.

Con información de De primera mano y GLAAD

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente