domingo, junio 16, 2024

10 caras de Joaquin Phoenix que nos siguen derritiendo

Como chico malo, sacerdote, paranóico o con cualquier cara que venga. Estos son los 10 personajes de Joaquin Phoenix que nos derriten al verlos en pantalla.

Por más de tres décadas Joaquin Phoenix nos ha regalado algunos de los personajes más complejos, rudos y seductores del cine. Y, sin importar que los años pasen, al ver a este gran actor en una pantalla, es imposible no sentir palpitaciones en todos lados por él. Estas son las 10 caras de Joaquin Phoenix que nos siguen seduciendo cada vez que las vemos.

Toby N. Tucker (U Turn)

Toby N. Tucker, mejor conocido como ‘TNT’, fue uno de los primeros papeles de ‘chico malo’ que hizo este actor. Y, aunque este personaje no fue el protagónico, sin duda alguna el talento de Phoenix lo hizo destacar a lo largo de toda la cinta.

joaquin phoenix personajes uturn
¿Quién no quisiera un romance tóxico con este personaje de Phoenix? / Foto: Tinseltown Takedown

Abate de Culmier (Quills)

El nombre en español de esta película es Leyendas prohibidas, la leyenda del Marqués de Sade. Entonces, seguramente te imaginarás todo lo que pasa cuando Phoenix le da vida al sensual abate de Culmier. MIRA LAS FOTOS DE ESTOS SENSUALES SACERDOTES GAYS.

joaquin phoenix personajes quills
Con un sacerdote así como el de Phoenix, ¿quién no se abandonaría al pecado? / Foto: Pinterest

El emperador Cómodo (Gladiador)

Este gobernante sin duda era despiadado, cruel y estremecedor. CONOCE LA HISTORIA DEL EMPERADOR GAY QUE CASTRÓ A SU AMANTE PARA CASARSE CON ÉL.

joaquin phoenix personajes gladiador
Qué miedo daban los ojos de Joaquín Phoenix cuando hizo de este emperador. / Foto: Los Andes

Merrill Hess (Signs)

Este es uno de los personajes de Joaquin Phoenix más paranóicos que te puedas encontrar (aunque, definitivamente, no es el más loco).

joaquin phoenix personajes signs
Merrill es paranóico y bastante torpe, pero por eso lo adoramos. / Foto: Fanpop

Lucius Hunt (The Village)

Lucius Hunt es un tímido joven que quiere hacer todo por su aldea. No obstante, afuera de ella hay algo sobrenatural con la aparente intención de acabar con todos.

joaquin phoenix personajes the village
¡Qué guapo se ve Phoenix como Lucius! / Foto: Pinterest

Jack Morrison (Ladder 49)

En Brigada 49, Phoenix revive a uno de los bomberos más famosos y temerarios de todo Estados Unidos: Jack Morrison. MIRA EL CALENDARIO DE LOS SENSUALES BOMBEROS AUSTRALIANOS QUE HIZO EXPLOTAR LAS REDES.

joaquin phoenix personajes ladder 49
Esta película protagonizada por Joaquin Phoenix es un homenaje al noble oficio de los bomberos. / Foto: Allo Ciné

Johnny Cash (Walk the Line)

Tóxico, depresivo y sumamente talentoso, así es el Johnny Cash de Joaquin Phoenix.

joaquin phoenix personajes walk the line
En este filme, Phoenix se ve como todo un galán. / Foto: Una habitación con vistas

Freddie Quell (The Master)

En The Master, este gran actor da vida a un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha por encontrar sentido a su vida después de tanta violencia. Su camino lo lleva a unirse a un extraño movimiento filosófico llamado ‘La Causa’ que lo hará viajar a lo largo de todo Estados Unidos.

joaquin phoenix personajes the master
¿Cuántos veteranos creen que Phoenix haya entrevistado para poder hacer este papel? / Foto: Micropsia

Larry Sportello (Inherent Vice)

Después del Joker, esta sigue siendo una de las películas más oscuras de Phoenix. En ella, este hombre hace de Larry Sportello, un investigador privado que tiene que encontrar al novio desaparecido de su expareja.

Quizá este no sea el personaje más atractivo de Phoenix, pero, sin duda alguna, es uno de los más complejos. / Foto: Crónica de Xalapa

El Guasón (Joker)

Gracias a este personaje, Joaquin Phoenix obtuvo el premio a mejor actor en una película dramática en los Globos de Oro 2020. Y, definitivamente, lo que cautivó a todos del Joker no fue su físico, sino la filosofía que lo lleva a actuar en su tan particular y peligrosa forma.

Este personaje de Phoenix nos hace estremecer de lo perverso que es. / Foto: Vanity Fair

Al ver todos estos personajes tan diferentes no nos quedan dudas de que Joaquin Phoenix es uno de los actores más versátiles de nuestra época. Desde hacer chicos malos como ‘TNT’, hasta encarnar un personaje que históricamente ha sido clasificado como queer en los cómics de DC, este actor estadounidense no deja de sorprendernos. Y esperamos que esto siga sucediendo por muchos años y muchos filmes más.

¿Cuáles son tus personajes favoritos de Joaquin Phoenix? ¿Qué cara de este actor nos faltó agregar a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Yet Akatzin Almazán
Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente