Pasión de gavilanes 2: Qué pasó con Leonardo, personaje gay

Sebastián Boscán interpretó a Leonardo en Pasión de Gavilanes. / Foto: TROME

Tras casi 20 años, Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey y Michel Brown regresaron con sus personajes en Pasión de gavilanes 2, por lo que la gente se pregunta si habrá un personaje gay como Leonardo Santos, interpretado por Sebastián Boscán.

El 14 de febrero de 2022 se estrenó a través de Telemundo y Netflix Pasión de gavilanes 2, secuela de la exitosa telenovela que en 2003 conquistó a América Latina gracias a su elenco que incluía, entre otros actores y actrices, a Sebastián Boscán en el papel del personaje gay Leonardo Santos.

En su primera versión, la telenovela contó la historia de los hermanos Reyes. Juan, Óscar y Frank llegaron a trabajar a la casa de la familia Elizondo buscando venganza por la muerte de su hermana. Sin embargo, durante la trama desarrollan relaciones sentimentales con las mujeres de la familia Elizondo.

Por su parte, Pasión de gavilanes 2 será una secuela de la telenovela original. Por ello, contará con la participación de parte del elenco original. Sin embargo, también incluirá algunos cambios. CONOCE LOS REBOOTS Y REMAKES LGBT+ DE SERIES QUE ANTES NO TENÍAN DIVERSIDAD. 

¿De qué tratará la serie?

En su segunda temporada, la serie retomará la vida de las familias Reyes y Elizondo. De acuerdo con Telemundo, la trama se desarrollará 20 años después del final de la primera temporada.

En Pasión de gavilanes 2, el conflicto se desarrollará a raíz de un asesinato del cual uno de los hijos de los protagonistas originales será el principal sospechoso. Lo anterior pondrá a prueba el amor y las lealtades en la familia. CONOCE A LA PAREJA GAY DEL REMAKE DE CAFÉ CON AROMA DE MUJER.

Leonardo Santos: ¿Vuelve el personaje gay?

En su versión original, Pasión de gavilanes contaba con Leonardo Santos, un personaje gay interpretado por el actor Sebastián Boscán. Leonardo era el mejor amigo de Óscar Reyes, uno de los protagonistas de la historia. Reyes llevaba a Santos a todas sus aventuras.

Sebastián Boscán como Leonardo Santos / Foto: El Tiempo

Lamentablemente, Leonardo Santos no estará presente en Pasión de Gavilanes 2. Cabe recordar que Sebastián Boscán falleció en noviembre de 2021, víctima de cáncer de estómago. Sin embargo, más allá de su condición de salud, la participación del actor no estaba contemplada en la secuela de la telenovela.

La trama de la secuela de la telenovela está basada solo en las 2 familias principales: los Reyes y las Elizondo. Además, incluye a algunos personajes nuevos. Por lo anterior, fue necesario eliminar de las líneas argumentativas a algunas familias que participaban en la versión original, como la de Leonardo.

¿Crees que Pasión de gavilanes 2 sorprenderá al público con otro personaje gay?

Con información de El Comercio y Las 2 orillas