lunes, junio 17, 2024

Control Z: Yankel Stevan detalla beso gay con Patricio Gallardo

En una plática con la creadora digital Karla Díaz (Pinky Promise TV), el actor mexicano Yankel Stevan dio detalles del beso gay que le dio a Patricio Gallardo en la serie Control Z.

En la segunda temporada de Control Z, Raúl (Yankel Stevan) y Gerry (Patricio Gallardo) tuvieron un beso gay. Con todos los altibajos que tuvo esta serie de juvenil de Netflix, parte del público olvidó el pico entre los protagonistas. Y no es para menos. Si bien el cierre pareció un tanto absurdo, en los 8 capítulos las y los espectadores se mantuvieron al tanto de lo que no se vio de la historia de Luis (Luis Curiel) y el giro que tuvo Natalia (Macarena García).

En la segunda entrega también nos enteramos de que Gerry es un claro ejemplo de troubled abuser. Las y los guionistas mostraron la admiración que tenía Luis hacia Gerry. Sin embargo, nunca tuvieron una relación romántica. Esto se debió, en gran parte, al ambiente de homofobia y violencia en el que creció Gerry. Sus amigos Darío y Ernesto —otros casos de masculinidad tóxica y bullies— también son un factor a considerar.

Asimismo, en el desarrollo de la temporada conocemos a Felipe, Pipe (Pierre Louis), chico del bar con el que Gerry sale del clóset y tiene un sexual affair. Por obvias razones, el romance no dura lo esperado.

La escena entre Gerry y Raúl

En caso de que hayas olvidado las razones por las que Yankel Stevan y Patricio Gallardo tuvieron un beso gay en Control Z 2, te hacemos un breve resumen. Tras la labor de detectives que hacen Sofía (Ana Valeria Becerril) y Javier (Michael Ronda), al final de la primera temporada resulta que el hacker es Raúl. CONOCE MÁS SOBRE PATRICIO GALLARDO, GERRY EN CONTROL Z.

Como en muchas series adolescentes, el capítulo de cierre corresponde a la ansiada fiesta que marcará el ciclo escolar. Como es de esperarse, no puede haber un happy after. Cuando las y los estudiantes del Colegio Nacional están en La Nona, Raúl se presenta en la fiesta. Acto seguido, Gerry le dispara a Javier y huye.

Aunque el love interest de Sofía no muere, Gerry tiene prohibido frecuentar la escuela o, en sí, cualquier lugar. Recordemos que también fue el responsable de la muerte de Luis.

Además de los dramas amorosos, lo que vemos en la segunda temporada es una complicidad entre Gerry y Raúl. Ambos se quedan en la casa que Raúl arrebató a su familia, luego de enterarse de que su padre estaba involucrado en escándalos de corrupción. Es así como llegamos a la escena del beso gay entre Yankel Stevan y Patricio Gallardo.

gerry raúl patricio gallardo yankel stevan control z temporada 2 beso gay
Gerry y Raúl fueron muy unidos en la segunda temporada. / Foto: Netflix

¿Qué pasó entre los protagonistas?

Después de semanas encerrado, Gerry abandona la casa de Raúl. Al regresar le reclama y dice que está harto de no poder vivir como antes. Comienzan a pelear. Sale a colación el tema de Luis y en eso Gerry le planta un beso en los labios a Raúl. Ambos se quedan impactados. En una plática de Instagram Reels, Yankel Stevan dio detalles del beso gay con Patricio Gallardo en Control Z:

«Pato estaba muy nervioso al principio. Me decía: “Siento que voy a sentir tu barba”».

En octubre de 2021, esta versión fue compartida por el mismo Patricio, quien a través de su cuenta de TikTok explicó:

«Me dio mucha risa, me dio mucho nervio. Y a él también le dio mucho nervio. Nos veíamos a los ojos y nos moríamos de risa porque estábamos: “¿Cómo? ¡No hay manera!”. Pero haciendo la escena nos enfocamos más en todo lo demás y en cómo nos estábamos gritando. Entonces el beso se nos olvidó […] Luego fue el beso y nos reímos mucho. Nos paramos, nos dimos puñito y un abrazo».

@patriciogallardo_

Answer to @ha_bg0 beso de amix #controlz

♬ original sound – Patricio Gallardo

Durante la charla del 10 de marzo de 2022 con Karla Díaz, Yankel compartió cómo fue la preparación previa a la escena. Contó que para que Patricio se sintiera más cómodo, le dejó sentir su barba antes de filmar. Yankel Stevan y Patricio Gallardo son muy cercanos, por lo que el actor detrás de Raúl no dudó en compartir que «le metió la lengua». Ante dicha aseveración, Gallardo comentó:

«Los amigos que se besan son la mejor compañía».

¿Así recordabas el beso gay entre Yankel Stevan y Patricio Gallardo en Control Z?

Con información de Pinky Promise

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente