Chile aprueba matrimonio igualitario en general

El matrimonio igualitario dio un paso importante en Chile. / Foto: El País

El Senado de Chile aprobó en lo general el matrimonio igualitario. Muy pronto la plena igualdad podrá ser una realidad en ese país.

El poder legislativo de Chile aprobó en lo general el matrimonio igualitario. La mayoría de los parlamentarios de ese país votaron a favor de la igualdad e inclusión. Con esta medida muy pronto las y los chilenos LGBT+ podrían casarse.

El Senado de la nación sudamericana aprobó con 22 votos a favor la iniciativa del matrimonio igualitario. Este proyecto de ley fue enviado al Congreso desde hace casi 3 años por la expresidenta Michelle Bachelet. No obstante, su discusión había sido detenida. Y hasta ahora fue legislada. ESTA MONJA CHILENA LESBIANA GANÓ UN CASO DE DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE LA IGLESIA.

Los diputados conservadores se opusieron fervientemente a la propuesta. No obstante, el respeto y la inclusión alzaron la voz. Y a pesar de que aún faltan detalles por discutir, el matrimonio igualitario está próximo a ser una realidad.

Los chilenos pedían la aprobación del matrimonio igualitario. / Foto: El Dínamo

¿Cuál es el siguiente paso en Chile?

La propuesta que ya ha sido aprobada en lo general en el poder legislativo ahora debe ser discutida en la Comisión de Constitución. Una vez que sea avalada en dicho comité, la propuesta tendrá legalidad en el país. Y aunque falta este peldaño para alcanzar la plena igualdad, los chilenos son optimistas en cuanto a la avalación.

El Congreso Nacional de Chile dio un paso importante para el matrimonio igualitario. / Foto: FayerWayer

Ojalá que Chile se una pronto al frente de naciones en el mundo que han aprobado el matrimonio igualitario. La inclusión e igualdad de oportunidades debe abarcar todas las fronteras. ESTOS SON LOS PAÍSES DEL MUNDO MÁS AMIGABLES CON LOS LGBT+.

Nos da mucho gusto comunicar esta noticia sobre el matrimonio igualitario en Chile. ¡Enhorabuena por ese país!

Con información de Radio UChile

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.