Famosos LGBT+ que han hecho historia en los Emmy Awards

Famosos LGBT+ que han hecho historia en los Emmy Awards.
Dan Levy es uno de los famosos LGBT+ que han hecho historia en los Emmy Awards. / Foto: Instagram (@instadanlevy)

Estos famosos artistas LGBT+ han logrado grandes hazañas en los Emmy Awards y estamos seguros de que los has visto en más de una serie o reality.

Los Primetime Emmy Awards están llenos de historia LGBT+ por todos los artistas famosos que han ganado este prestigioso premio que reconoce los mejores trabajos en series, miniseries y filmes realizados para la televisión. Aquí hacemos una revisión de los momentos en que famosos como RuPaul, Dan Levy y Laverne Cox han triunfado al visibilizar a la población LGBT+.

La edición número 74 de esta gala es el 12 de septiembre de 2022 desde la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Es posible verlos desde Latinoamérica a través de la señal de TNT y TNT Series. MIRA TODAS LAS SERIES Y ACTORES LGBT+ NOMINADOS A LOS EMMY AWARDS DE 2022.

RuPaul Charles

RuPaul ya es uno de los ganadores LGBT+ de este 2022 en los Emmy Awards, pues triunfó en la categoría mejor anfitrión de un reality o programa de competición. El premio que consiguió Mamá Ru se otorgó el pasado 3 de septiembre de 2022 en la celebración de los Primetime Creative Arts Emmy Awards.

Por otra parte, su popular programa de competición, RuPaul’s Drag Race (RuPaul Charles, 2009), consiguió una mención en mejor programa de competencia gracias al trabajo realizado en la temporada 14.

RuPaul tiene una marca histórica al ser la persona afrodescendiente en tener más Emmy Awards. / Foto: World of Wonder

RuPaul ya había conseguido en el pasado 11 Premios Emmy. Y con su galardón número 12 ya incrementó el récord que tiene como la persona afrodescendiente que más galardones ha obtenido en la historia de estos premios de la televisión. CONOCE EL CONMOVEDOR DISCURSO QUE DIO RUPAUL CUANDO GANÓ EL EMMY.

Dan Levy es uno de los famosos LGBT+ que han triunfado en los Emmy Awards

En 2020, Schitt’s Creek (Dan Levy y Eugene Levy, 2015) se convirtió en la primera serie en ganar todas las 7 categorías principales de comedia en los Primetime Emmy Awards y por supuesto que tiene una temática LGBT+. Esto incluyó las menciones en serie, actor principal, actriz principal, actor de reparto, actriz de reparto, guion y dirección. Dan Levy es el creador del programa que hizo historia y estuvo acreditado en 3 de estos premios.

Dan Levy en Schitt’s Creek / Foto: Pinterest (@Laurie Gilbert)

Schitt’s Creek es un programa que visibilizó a la población pansexual. Esto es algo que aún no es muy común de ver en la televisión, pues el personaje de Dan, David Rose, tiene esta orientación sexual en esa producción. CONOCE A LOS PERSONAJES PANSEXUALES DE LAS SERIES.

Laverne Cox

Laverne Cox fue la primera mujer trans en ser nominada en la categoría mejor actriz de reparto de los Emmy Awards por su trabajo en la serie Orange Is the New Black (Jenji Kohan, 2013) en el año 2014. En total, Laverne ha estado nominada en 4 ocasiones a los Premios Emmy. Ya ganó una vez como productora en los Daytime Emmy Awards por el programa Laverne Cox Presents: The T Word (Laverne Cox, 2014). MIRA CUANDO LAVERNE COX FUE INMORTALIZADA EN UNA MUÑECA BARBIE.

Laverne Cox hizo historia con su personaje, Sophia, en Orange Is the New Black. / Foto: Netflix

Billy Porter

Billy Porter es el actor LGBT+ ganador de los Emmy Awards por su personaje, Pray Tell, en la serie Pose (Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, 2018). Porter se convirtió en el primer actor abiertamente gay afrodescendiente en ganar la categoría mejor actor principal en serie de drama. Esto sucedió en el año 2019 y hasta la actualidad sigue siendo recordado su papel en esta serie que explora la cultura del ballroom y el vogue en Estados Unidos. HAZ ESTE TEST PARA CONOCER QUÉ PERSONAJE DE POSE ERES. 

Billy Porter marcó los Emmy Awards con su personaje Pray Tell de la serie POSE. / Foto: FX

Carl Clemons-Hopkins

Carl Clemons-Hopkins es le actore de la serie de comedia Hacks (Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, 2021). En esta producción de HBO Max, Carl tiene el personaje Marcus, quien es asistente de la protagonista, Deborah Vance, interpretada por la actriz Jean Smart. Carl hizo historia LGBT+ al mostrar la bandera no binaria en la alfombra roja de la edición 2021 de los Emmy Awards.

Este fue el vestuario que Carl Clemons-Hopkins llevó a los Emmy Awards en 2021. / Foto: Instagram (@carlclemonshopkins)

¿Quién será el próximo artista LGBT+ que marcará la historia de los Emmy Awards?

Con información de Wikipedia