Entretenimiento Celebridades Fallece Pasión Kristal, ícono gay de la lucha libre

Fallece Pasión Kristal, ícono gay de la lucha libre

Pasión Kristal luchador gay
La lucha libre profesional está de luto por la pérdida de Pasión Kristal. / Foto: El Universal

El fallecimiento de Pasión Kristal enluta tanto a la lucha libre profesional como a la comunidad LGBT+.

La empresa Lucha Libre AAA Worldwide confirmó la muerte de Juan Gabriel Zentella Damián, luchador exótico abiertamente gay mejor conocido como Pasión Kristal. A través de su cuenta de Twitter, la compañía expresó su pena por la pérdida del gladiador quien falleció al ser arrastrado por una ola en la Playa Condesa de Acapulco, Guerrero.

Zentella se encontraba en Acapulco para participar en una función de lucha libre en el restaurante Copacabana el 2 de junio de 2021. Según lo programado, compartiría el ring con los también luchadores exóticos Diva Salvaje y Jessy Ventura para enfrentar a Hijo de Octagón, Atlantis Junior y Brazo de Oro Junior.

Trágico Accidente

La noche anterior a la función, Pasión Kristal acudió a dar un paseo por la playa junto con Diva Salvaje, Jessy Ventura. Cuando caminaban por la orilla, una ola los revolcó. Diva y Jessy pudieron salir del mar. Por su parte, Zentella quedó tirado en la orilla, pero inmediatamente otra ola lo arrastró mar adentro. CONOCE LA LABOR QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE DEPORTE LGBT+.

Pasión Kristal luchó profesionalmente durante 25 años y visibilizó a la comunidad LGBT+ en el deporte. / Foto: Noticias de Bariloche

Tras el incidente, los compañeros de Gabriel Zentella pidieron el apoyo de las autoridades. La Secretaría de Marina acudió al lugar para realizar labores de rescate.

Se confirmó la muerte de Pasión Kristal 2 días después. Aproximadamente a las 9:00 del jueves 3 de junio de 2021, elementos de la Secretaría de Marina hallaron el cuerpo del luchador en el malecón ubicado a un costado de la avenida Miguel Alemán, frente al Zócalo de Acapulco.

Un luchador orgullosamente gay

El luchador Pasión Kristal nació en 1976 en Villahermosa, Tabasco, y se declaró orgullosamente gay desde los 12 años. De acuerdo con Infobae, se enamoró del deporte desde su infancia al ver luchar al Vampiro Canadiense. A los 18 años, él mismo se convirtió en luchador profesional. Sin embargo, su primera lucha tuvo que ser contra la discriminación y la homofobia por ser abiertamente gay en el deporte profesional. CHECA NUESTRA LISTA DE DEPORTISTAS GAY QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Durante los primeros 12 años de su carrera, Juan Gabriel Zentella luchó bajo el nombre de Némesis 2000. Además, solía alternar su carrera deportiva con la labor docente, pues trabajaba como maestro. Posteriormente, cambió su nombre a Orquídea Salem y se convirtió en luchador exótico.

En 2004, Zentella finalmente encontró el nombre que lo convertiría en un ícono de la lucha exótica: Pasión Kristal. Su primera lucha bajo este nuevo nombre la libró acompañado de otros luchadores legendarios: Pimpinela Escarlata y Cassandro. Como rivales tuvo a Polvo de Estrellas, Yuriko y Enigma.

Pasión Kristal siempre presumió ser orgullosamente gay, por lo que vivirá en el recuerdo de los aficionados como un luchador contra la homofobia y un ícono de la comunidad LGBT+.

Con información de Infobae, El Universal y Superluchas

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil