sábado, abril 20, 2024

Esposo pide divorcio a Tommy Dorfman tras declararse trans

El esposo de Tommy Dorfman, Peter Zurkuhlen, le pidió formalmente el divorcio a la actriz 6 meses después de que esta se declaró trans.

Peter Zurkuhlen, esposo de la actriz trans Tommy Dorfman, inició formalmente los trámites para su divorcio de la estrella de la serie de Netflix 13 Reasons Why, luego de que esta se declaró trans en julio de 2021.

El martes 1 de febrero, el portal TMZ informó que esta misma semana Zurkuhlen acudió a un juzgado en Los Ángeles para iniciar el papeleo de su separación de la actriz que también aparece en series como Jane the Virgin Love, VictorDe esta forma, la pareja pondrá fin a una relación de casi 10 años. MIRA CÓMO SALIÓ TOMMY DORFMAN DEL CLÓSET.

¿Quién es el esposo de Tommy Dorfman?

Peter Zurkuhlen, quien seguirá siendo el esposo de Tommy Dorfman hasta que se formalice el divorcio, inició su relación con la actriz antes de que esta descubriera su identidad de género e iniciara su transición.

La pareja se conoció en 2013 en la fiesta de un amigo en común. Posteriormente, se comprometieron en 2015 y se casaron en 2016. Zurkuhlen, de 33 años, es fundador y director ejecutivo de la compañía Chip Chop Holdings. ENTÉRATE DEL DIVORCIO DEL ACTOR ELLIOT PAGE Y SU PAREJA, EMMA PORTNER.

De matrimonio a amigos

El divorcio de Tommy Dorfman y Peter Zurkuhlen era en realidad una noticia esperada. Cabe recordar que el 22 de julio de 2021 Dorfman reveló que se identifica como una mujer trans. «Soy una mujer trans, mis pronombres son she/her [ella]», dijo a través de una publicación en Instagram. Posteriormente, en entrevista con la revista Time, comentó que la relación con su esposo pasó a ser solo de amistad a raíz de su transición:

«Lo amo mucho, pero hemos aprendido que, como mujer trans, lo que me interesa no se refleja necesariamente en un hombre gay. Así que hemos tenido conversaciones increíbles para redefinir nuestra relación como amigos».

Tommy Dorfman es una de las celebridades que han salido del clóset en 2021
Al salir del clóset, Tommy Dorfman agradeció a las mujeres trans que han tenido el valor de dar visibilidad a la diversidad. / Foto: Instagram (@tommy.dorfman)

Transición y felicidad

Todo indica que, pese a su divorcio, Tommy Dorfman atraviesa por un buen momento gracias a su transición. Al salir del clóset como trans, la actriz contó que iniciar su tratamiento hormonal le ayudó a superar la depresión:

«Nunca me he sentido mejor en mi vida. Pasé 28 años de mi vida suicida y deprimida y recuperándome del alcoholismo y la adicción a las drogas. Creo que nunca había sido genuinamente feliz hasta el año pasado».

Por lo pronto, en cuanto a lo profesional, la actriz solo planea aceptar papeles femeninos.

¿Qué te pareció la noticia del divorcio de la actriz trans Tommy Dorfman y su esposo, Peter Zurkuhlen?

Con información de TMZ y Celebrity Land

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente