Édgar Vittorino: Todas las series donde aparece el actor colombiano

Te decimos todas las series y telenovelas en las que aparece Édgar Vittorino. / Foto: Instagram (@evittorino)

Si te enamoraste del actor Édgar Vittorino (Barranquilla, 10 de junio de 1988) en Vis a vis, te decimos en qué otras series de televisión y plataformas streaming lo puedes ver.

A la fecha, Édgar de Jesús Romero Vittorino, actor colombiano de televisión, cine y teatro, cuenta con varios títulos de series y telenovelas. Algunas de ellas —por ejemplo, La reina del sur en Telemundo— han sido un gran impulso para la carrera que empezó a construir desde 2008.

Con el cariño que ha recibido por parte del público —especialmente de los chicos gay— su paso por la industria del entretenimiento le ha otorgado otras oportunidades. Además de mostrar su talento como actor, dio a conocer su carisma como presentador de televisión en el programa Reto 4 elementos. MIRA LO QUE DIJO ÉDGAR VITTORINO SOBRE HABERSE ENAMORADO DE OTROS CHICOS.

Telenovelas

Producida por Caracol Televisión, Oye bonita fue el primer proyecto televisivo de uno de los rostros consentidos de Netflix y HBO. Entre 2008 y 2010, la producción a cargo de Malcolm Aponte recibió varias nominaciones. Resultó ganadora en los Premios TVyNovelas e India Catalina. Édgar estuvo detrás del soldado Jaime Rúgeles.

De ahí le siguió con Tierra de cantores (Juan Camilo Pinzón, 2010). Su personaje fue Junior Zambrano. Al año siguiente dio vida a Carlos Ortega en Amar o tener, producción que lo acercó al radar de Sony Pictures. En estas 3 primeras entregas su papel fue circunstancial.

Tras presenciar su entrega y la recepción que estaba teniendo en el público colombiano, en 2012 Édgar Vittorino volvió a trabajar en otra de las telenovelas de Malcolm Aponte. Se trató de Amor de carnaval.

Para 2017, el actor de ascendencia italiana y española dio un salto en su carrera. Obtuvo el papel de Vicente Bula Chadid, protagónico de La luz de mis ojos (Alonso Sánchez Baute). En ese mismo año tuvo su primera aparición en el cine. Apareció en ExPatriot. CHECA ESTOS DATOS QUE NO SABÍAS DE ÉDGAR VITTORINO.

Nuevos formatos

Al ser uno de los rostros más populares de las telenovelas, Édgar Vittorino recibió propuestas de casting para algunas series de Colombia. La primera de ellas fue El cartel 2 (2010). La historia estaba enfocada en un libro escrito por Andrés López López, exnarcotraficante conocido como Florecita.

Entre 2013 y 2014, Édgar Vittorino obtuvo su primer papel estelar en las series. Fue el Pibe Valderrama en La selección, una entrega que, como su nombre lo da a entender, va sobre lo que viven los futbolistas profesionales. La interpretación de número 10 de la selección de Colombia propició que Édgar estuviera nominado en la categoría de mejor actor protagónico de los Premios Talento Caracol.

A la par de dicho proyecto, también lo vimos en Bazurto. En dicha entrega de CMO Productions y promocionada como El golpe fue Candelario Díaz, hermano de Flora que escapa de prisión. Para 2016, las series de Édgar Vittorino dieron la bienvenida a la ciencia ficción. 2091 —historia en la que fue Tamás—, además de diversificar los géneros televisivos en los que trabajaba el actor, representó una oportunidad para que Fox Channel aterrizara los ojos en él.

Al año siguiente, Vittorino regresó a los proyectos basados en una fuente documental. Dio vida a Carmelo Cuello, papel antagónico en Los Morales, serie ambientada en los últimos años del siglo XX que relata la vida de los cantantes Kaleth y Miguel Morales. En 2020, la industria colombiana optó por llevarse al actor al catálogo de Netflix con el personaje Maguiver en El robo del siglo.

Series de Édgar Vittorino fuera de Colombia

Sin embargo, antes de unirse a las series de Netflix, Édgar Vittorino mostró su talento en producciones fuera de su país. La industria que lo mantuvo en su radar fue la española. Con Mediaset, Alea Media y Telecinco interpretó a Freddy en las 2 temporadas de Vivir sin permiso, una adaptación del relato en el que el periodista Manuel Rivas aborda la situación del narcotráfico en Galicia.

Dentro de las historias de corte criminal, el título que llevó a Édgar Vittorino al reconocimiento internacional fue Vis a vis. En esta entrega protagonizada por Maggie Civantos (Macarena) y Najwa Nimri (Zulema) lo vimos como Caimán, uno de los reos más peligrosos de Cruz del Este.

Édgar como Caimán / Foto: Fox

En 2019 su crecimiento profesional también estuvo marcado por estar detrás de uno de los agentes de La reina del sur. Para 2021, Édgar Vittorino continuó con su trayectoria en las series españolas. Logró el papel de Rubén Ramallo en Desaparecidos, disponible en Amazon Prime Video. ÉDGAR VITTORINO ES UNO DE LOS ACTORES MÁS GUAPOS DE 2022.

¿Te fue útil esta lista de las telenovelas y series en las que ha aparecido Édgar Vittorino? ¿Cuántas de ellas has visto?