Dyhzy destroza a diputada transfóbica Amalia Granata

Dyhzy es hije del presidente de Argentina, Alberto Fernández. / Foto: Voces críticas

Dyhzy sigue demostrando su compromiso con la comunidad LGBT+, ahora respondiendo a la diputada transfóbica Amalia Granata.

Luego de que Amalia Granata, diputada transfóbica de Santa Fe por el partido Propuesta Republicana (PRO), se pronunció en contra del cupo laboral y los tratamientos para las personas trans, Dyhzy, hije del presidente de Argentina, Alberto Fernández, alzó la voz por la comunidad.

Dyhzy se identifica como una persona bisexual y no binaria. Además, es drag queen. Desde antes de la llegada de su padre al poder se dedica al activismo LGBT+. Es común verle en marchas y alzar la voz contra la LGBTfobia. Ahora, Dyhzy puso en su lugar a una diputada transfóbica. MIRA CÓMO LA COMUNIDAD LGBT+ HA SIDO UNA INSPIRACIÓN PARA DYHZY.

¿Qué dijo Amalia Granata?

Amalia Granata, la diputada transfóbica a quien Dyhzy se enfrentó en redes sociales, acudió al programa Mañanísima de la conductora Carmen Barbieri. Durante su participación, la legisladora del partido de derecha PRO se pronunció en contra de las acciones a favor de mujeres y de las personas trans. «¿Por ser mujer quieren tener otro privilegio y otro derecho que un hombre no tenga o por ser trans tener un privilegio?», cuestionó. Además, criticó el cupo laboral y los tratamientos para personas trans en instituciones públicas:

«El Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género ingresa proyectos para darle más derechos a los trans [sic]. A ver, sos trans, no tenés ninguna incapacidad para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización. Nosotros desde el Estado no podemos pagarles cuando ellos pueden ir a trabajar tranquilamente».

La respuesta de Dyhzy

Tras los dichos de la diputada, muchos le recordaron a través de redes sociales que se requieren medidas para que los grupos en situación de vulnerabilidad mejoren sus condiciones. Otros le dijeron que las mujeres y personas trans pagan impuestos. Pero la respuesta más contundente a Amalia Granata fue la de Dyhzy, quien dejó en claro que ser trans no es ningún privilegio en una sociedad transfóbica:

«Parece un chiste el tupé de algunes de decir que pedimos tener ‘privilegios’ cuando realmente nos atacan solo por existir».

Tuit de Dyhzy sobre los dichos de Amalia Granata / Foto: Twitter (@aka_dyhzy)

En su respuesta a Amalia Granata, Dyhzy también recordó a través de Twitter que las personas trans tienen una menor esperanza de vida y menos oportunidades laborales.

«Que alguien les avise que todavía les trans se mueren a menos de la edad de ellas y muchos trabajos se les niegan solo por no ser cis».

Recuerda a Tehuel de la Torre

Para ilustrar su argumento contra los dichos de Amalia Granata, Dyhzy recordó el caso de Tehuel de la Torre, chico trans que desapareció el 11 de marzo de 2021 precisamente al buscar trabajo:

«Tehuel desapareció yendo a buscar trabajo y hace más de un año que no se sabe nada de él. Un horror el tupé de que gente antiderechos salga a decir que ya no existe la transfobia porque ‘el mundo avanzó’ y que es un privilegio que exista el cupo laboral trans».

¿Qué te pareció la respuesta de Dyhzy a la diputada transfóbica Amalia Granata?

Con información de El destape web