Dyhzy: Comunidad LGBT+ me ha dado ganas de vivir

Dyhzy conmovió a la comunidad LGBT+ con sus palabras por el Día del Orgullo LGBT+ en Argentina. / Foto: Cronista

A través de una conmovedora carta dirigida a la comunidad LGBT+, Dyhzy contó por qué decidió abandonar su identidad anterior.

De cara a la trigésima edición de la Marcha del Orgullo en Argentina, Dyhzy, le hije del presidente, Alberto Fernández, publicó a través de su cuenta de Instagram un mensaje donde contó algunos de los retos que ha tenido que enfrentar al ser una figura pública en su país y pertenecer a la comunidad LGBT+.

El sábado 6 de noviembre de 2021, Dyhzy recordó que la comunidad LGBT+ en Argentina marcha y seguirá marchando por la inclusión de las infancias LGBT+, la inclusión laboral de las personas trans, la exigencia de una ley antidiscriminación y por las víctimas del odio LGBTfóbico, como Tehuel de la Torre, entre otras causas.

«No hay un solo Día del Orgullo»: Dyhzy

El mensaje de Dyhzy hacia la comunidad LGBT+ se produjo en marco de la Marcha del Orgullo en Argentina. En el país sudamericano la movilización a favor de la diversidad se realiza el primer sábado del mes de noviembre. De ese modo se conmemora la fundación —en noviembre de 1967— del colectivo Nuestro Mundo, primera organización de las disidencias sexuales en la historia de América Latina. CONOCE LA CRONOLOGÍA DEL ACTIVISMO LGBT+ EN AMÉRICA LATINA.

La trigésima Marcha del Orgullo LGBT+ de Argentina partió de la Plaza de Mayo y culminó frente al Parlamento. / Foto: Twitter (@FALGBT)

Al respecto, Dyhzy aprovechó para recordar que «no hay un solo Día del Orgullo». En la carta publicada en sus redes sociales, aseguró que «el Día del Orgullo es todos los días mientras nuestra comunidad siga siendo atacada y vulnerada». Asimismo, comentó que también se debe recordar todos los días que «tanto nosotres como quienes vinieron antes luchamos para estar donde estamos». MIRA LAS MEJORES FOTOS DE DYHZY EN INSTAGRAM.

Renunció a su identidad

Por otro lado, Dyhzy contó a la comunidad LGBT+ que ha sufrido críticas por su identidad de género y orientación sexual, sobre todo a la raíz de la llegada de su padre a la presidencia de Argentina.

«En 2019, un suceso en mi vida me puso bajo una luz que yo nunca pedí y que dejó en evidencia cómo tanta gente en este país (y en otros también) todavía cree que las personas LGBT+ no somos dignas de tener los mismos derechos que elles».

En su mensaje dirigido a la comunidad LGBT+, Dyhzy contó que a raíz de lo anterior en 2021 tomó la decisión de abandonar la identidad que se le asignó al nacer:

«Tomé la decisión de abandonar la identidad que este mundo me dio y obligó a tener, y construir una nueva, con un nombre nuevo que represente quién soy. A pesar de que me recuerden todos los días mi identidad anterior, elijo seguir viviendo mi vida para que tanto les otres como yo entendamos que está bien vivir nuestras verdades».

Dyhzy acompañó su mensaje de fotos donde aparece como drag queen. / Foto: Instagram (@_dyhzy)

Lucha por la comunidad LGBT+

En ese sentido, Dyhzy dijo que, pese a los momentos complicados, pertenecer a la comunidad LGBT+ le dio ganas de vivir. Por ello, aseguró que lucha por los derechos de la diversidad sexual y se dijo ser una persona orgullosamente no binaria y bisexual nacida en Argentina:

«Mi lucha siempre va a estar con mi comunidad LGBTIQ+, que me ha dado las ganas de vivir la vida y me ha enseñado que, a pesar de toda la mierda que hay en este mundo, hay que seguir manteniéndonos orgulloses de quienes somos».

¿Qué te pareció el mensaje de Dyhzy para la comunidad LGBT+?

Con información de ADN Sur