Conoce a Aldo, hijo gay de Rogelio Guerra

En vida, el actor Rogelio Guerra aceptaba y apoyaba a su hijo gay, Aldo. / Foto: Instagram (@aldoguerra92)

La diversidad sexual está muy presente en la familia del actor Rogelio Guerra, no solo por los personajes de su hijo Carlo, sino también porque su otro hijo, Aldo, es abiertamente gay en la vida real.

El actor Aldo Guerra es hijo Rogelio Guerra y hermano de Carlo, quien interpreta al personaje gay Jorge Zepeda, pareja de Gabriel Núñez (Federico Ayos) en Amor dividido. Sin embargo, Aldo tiene su propia carrera artística. Te invitamos a conocer a este actor orgullosamente LGBT+.

Aldo siempre ha sido abierto sobre su orientación sexual. / Foto: Instagram (@aldoguerra92)

Su familia

Aldo tiene 29 años. Nació en 1992 en Monterrey, Nuevo León. Sus padres son el actor Rogelio Guerra y la actriz Maribel Robles. Además, tiene 4 hermanos, entre los cuales el más famoso es Carlo, quien también se dedica a la actuación. CHECA TODOS LOS PAPELES GAY QUE HA INTERPRETADO EL ACTOR CARLO GUERRA.

Aunque el actor Rogelio Guerra falleció en 2018, siempre tuvo una buena relación con Aldo, quien es abiertamente gay. En 2021, Maribel Robles, madre de Aldo, contó que su hijo expresó abiertamente su orientación sexual desde hace más de 10 años. Asimismo, reveló que Rogelio Guerra «fue parte de todo el proceso, lo apoyaba y le decía que estaba muy orgulloso de él». CONOCE A LOS FAMOSOS QUE APOYAN A SUS HIJOS LGBT+.

El día de la muerte de su padre, Aldo publicó esta foto de su infancia. / Foto: Infobae

Su pareja

Si bien nunca estuvo en el clóset, Aldo no llamó la atención de la prensa por su orientación sexual sino hasta el 26 de enero de 2021. Ese día, el actor presentó públicamente a través de redes sociales a su pareja, Óscar Valencia. Guerra compartió en Instagram una fotografía al lado de novio, a quien dedicó un bonito mensaje de amor: «El mejor compañero que me pudo mandar el 2020», comentó.

Aldo besando a su novio, Óscar / Foto: Instagram (@aldoguerrra92)

Óscar Valencia, pareja de Aldo Guerra, es un artista plástico y activista que trabaja en una galería de CDMX. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSOS LGBT+ PRESENTARON A SU PAREJA EN 2021.

Su carrera como actor

Por otro lado, Aldo también es un talentoso actor. Incursionó en el mundo artístico en 2009 como actor de doblaje, llegando incluso a participar en producciones internacionales. Por ejemplo, prestó su voz al personaje Cory Baxter en la serie Es tan Raven de Disney Channel. También participó en el doblaje de la película Más barato por docena 2, donde dobló al español al personaje Eliot Murtaugh.

Aldo se retiró del doblaje, pero continuó interpretando personajes en la pantalla chica. / Foto: Instagram (@aldoguerra92)

Al igual que su hermano Carlo, quien actualmente participa en la telenovela Amor dividido, Aldo Guerra también presume apariciones en producciones de Televisa. En 2015 interpretó a Alberto en Amores con trampa y en 2017 a Luis Delgado en Mi adorable maldición. Asimismo, participó en La voz México y en algunos episodios de la serie Como dice el dicho.

¿Tú ya conocías a Aldo, el hijo gay del actor Rogelio Guerra?

Con información de Infobae y Univisión