Celebridades que no sabías que aman los poppers

celebridades poppers
Estas son algunas celebridades que consumen o consumían poppers. / Foto: Alamy

Si crees que sabes todo sobre los poppers, estas celebridades te demostrarán que estás equivocado, ya que ellos son (o fueron) expertos en su consumo.

El nitrito de alquilo, mejor conocido como poppers, es una sustancia cuyo consumo hoy es relacionado con la mejora de la experiencia sexual. Pero no siempre fue así.

El descubrimiento de los efectos de esta sustancia ocurrió en el año 1844, cuando el químico Antoine Balard sintetizó el nitrito de alquilo y notó que su olor lo mareaba. Más tarde, en 1859, el químico británico Frederick Guthrie descubriría que los poppers también provocaban palpitaciones más rápidas, calentamiento del rostro y arterias dilatadas.

Sin embargo, no fue hasta 1862 que el médico Thomas Brunton descubrió su efectividad en el tratamiento de un paciente con problemas cardiovasculares y dolor de pecho. Y fue justo su comercialización en ámpulas de cristal y el sonido que hacían al romperse antes de usarse lo que les dio su popular nombre (poppers) a principios del siglo XX.

¿Qué celebridades se han declarado fans de los poppers?

En pleno siglo XXI, esta droga sigue siendo bastante popular entre la comunidad LGBTQ+. Por eso, en Homosensual nos encargamos de hacer una lista de aquellas celebridades que usan o usaron poppers cotidianamente. ¿Lo más sorprendente? ¡Los heterosexuales también los disfrutan bastante! MIRA CÓMO REACCIONA LA MAMÁ DE UN CHICO GAY AL ENCONTRAR SUS POPPERS.

1. Sam Smith

Cuando el pasado diciembre un usuario de Twitter usó dicha red social para presumir que había consumido poppers de la misma botella que Nicole Scherzinger y Sam Smith, muchos se mostraron incrédulos. No obstante, esta semana Sam Smith confirmó que, efectivamente, elle salió de fiesta con Scherzinger y su novio Thom Evans. Y durante esta, él los invitó a consumir dicha sustancia. MIRA A SAM SMITH PRESUMIR SU CUERPO EN REDES SOCIALES.

En entrevista con Andy Cohen en su programa de radio, Radio Andy, Smith afirmó:

«Sí, puedo confirmarlo: amo los poppers. Amo los poppers. Me daba vergüenza decirlo, pero me divierto mucho cuando los uso».

-Sam Smith

Como era de esperarse, Smith agregó que esto no significa que recomiende su uso e incluso intentó comparar su consumo con el del alcohol, otra sustancia que en exceso tiene efectos secundarios importantes:

«Algunas personas podrían verlos y pensar que no son buenos. Y no los estoy recomendando porque sé que no son buenos para ti. Pero el alcohol tampoco es bueno para ti, ¿cierto? Pero definitivamente no es lo mismo. No es lo mismo».

2. Lucille Ball

Lucille Ball, una de las primeras aliadas de los gays y una gran actriz reconocida por su serie, I Love Lucy, era una ferviente usuaria de los poppers. Sin embargo, ¡ella nos los inhalaba por las mismas razones que la mayoría! En 1989, el año de su muerte, los poppers se usaban para tratar dolores de pecho y, puesto que la actriz sufría de este problema, no es de extrañar que en una autopsia que le hicieron, detectaron esta sustancia en su organismo. De acuerdo al Dr. Michael Hunter del programa Autopsy, The Last Hours of…, Ball usó la sustancia al menos durante cuatro años antes de su fallecimiento.

Ball siempre estuvo a favor de los derechos para los homosexuales. Y alguna vez declaró: «No tengo problema con ello. Algunas de las personas más talentosas que he conocido o escuchado hablar son homosexuales. ¿Por qué negárselos?». DESCUBRE QUÉ SON LOS POPPERS Y CON QUÉ NUNCA DEBES MEZCLARLOS.

via GIPHY

3. John F. Kennedy

Otra de las celebridades que amaban consumir poppers fue este expresidente de EE. UU. En la memoria de Mili Alford, interna de la Casa Blanca durante el periodo de la presidencia de John F. Kennedy, Alford narra una anécdota en la que confirma que este icono de la historia estadounidense fue consumidor regular de esta sustancia. ¿Las pruebas? Según Mili, durante la relación extramarital que mantuvieron y más específicamente, durante una fiesta a la que asistieron juntos, Kennedy la obligó a consumir nitrito de alquilo.

Ella cuenta: «El presidente me preguntó si quería probar esa droga, la cual estimulaba el corazón pero también potenciaba el acto sexual. Dije que no, pero él simplemente siguió adelante, rompió la cápsula y la mantuvo bajo mi nariz». Con esta declaración, no podemos evitar preguntarnos si Jackie sabía de los gustos de su esposo. CONOCE POR QUÉ LOS HOMBRES GAYS SON QUIENES MÁS USAN DROGAS DURANTE EL SEXO.

via GIPHY

4. Ted Kennedy

En otro libro, titulado The Senator: My Ten Years With Ted Kennedy, escrito por el exasesor Richard E. Burke, este revela que el hermano de John F. Kennedy también era consumidor del nitrito de alquilo. Burke escribe que durante un viaje de carretera, él y Kennedy se detuvieron en una head shop (tienda que vende toda la parafernalia relacionada con el consumo de mariguana y tabaco), donde Kennedy le preguntó al asesor si quería comprar unos poppers.

Considerando que Burke era su asesor, este advirtió que era una muy mala idea, a lo cual Kennedy reaccionó como un niño petulante exclamando:

«¡Quiero poppers! ¡Quiero poppers!».

En esta época de 1980, Ted Kennedy se encontraba en su propia campaña presidencial, por lo cual entendemos la posición de Burke al respecto. CONOCE LAS DROGAS QUE MÁS USAN LOS HOMBRES LGBT+ EN MÉXICO.

Ted Kennedy era consumidor de poppers. / Foto: Associated Press

5. Harry Styles

Ok, debemos admitir que no sabemos si Harry Styles es una de las celebridades que consume poppers o no, pero sí sabemos que uno de los personajes que ha interpretado en la televisión es consumidor asiduo de esta sustancia. Todo esto lo descubrimos gracias a un sketch del programa Saturday Night Live, en donde Styles interpretó a un community manager de la marca Sara Lee, quien en una noche de sexo consumió poppers y dañó la imagen de dicha compañía con un posteo en Instagram.

Dylan, el personaje de Styles, al parecer comparte mucho con algunos miembros de la comunidad gay, al también ser fan de Nick Jonas (y dejarle mensajes muy explícitos en sus redes sociales) y hablar de fiestas de arneses en el trabajo. Por lo pronto, nos quedaremos con la duda de qué opina el mismo Harry Styles de esta conducta, ¿la aprobará? MIRA A HARRY STYLES HABLAR SOBRE LOS RUMORES DE SU BISEXUALIDAD.

Tal y como lo mencionó Sam Smith en su entrevista, los poppers tienen efectos secundarios que podrían afectar a sus usuarios. Estos incluyen dolor de cabeza, mareos, náusea y taquicardia, entre otros.

Además, no se recomienda su uso con otras sustancias como el Viagra, o bien, si tienes alguna afectación al corazón y el flujo sanguíneo. Así que si los utilizas, ¡hazlo sabiamente!

Y tú, ¿qué otras celebridades sabes que consumen poppers?

Con información de Popular Science, The Advocate e Independent

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.