Hada madrina de Cenicienta será genderless

El hada madrina de Cenicienta no tendrá género. / Foto: Disney

Billy Porter interpretará al hada madrina de Cenicienta sin género alguno. El actor cree que los jóvenes están listos para estos cambios.

Nadie puede definir exactamente qué es un cuento de hadas, pero todos tenemos algún referente cuando escuchamos esa palabra. En la actualidad, estos referentes existen gracias a Disney y su obsesión por contar la misma historia, una y otra vez, sin el menor cambio. Afortunadamente, otros estudios parece que están dispuestos a reinterpretar estos textos de una forma que sea inclusiva y diversa (empezando por el hada madrina de Cenicienta). MIRA LA VERSIÓN LGBT+ DE LOS PERSONAJES DE DISNEY.

Cenicienta es una película que Sony Pictures planea estrenar el próximo 5 de febrero de 2021. Camila Cabello será la protagonista de esta adaptación que promete un elemento nuevo. ¿A qué nos referimos con esto? El hada madrina de Cenicienta, a quien recordamos como una mujer de edad avanzada, ¡estará interpretada por el actor LGBT+ Billy Porter! De acuerdo a Porter, su versión del hada madrina no tendrá género. Él la describe de la siguiente manera:

«La magia no tiene género. Estamos presentando a este personaje sin género, al menos así es como lo estoy interpretando y es muy empoderador».

-Billy Porter

via GIPHY

¿Quién es la nueva hada madrina de Cenicienta?

Billy Porter es mejor conocido por sus roles en Broadway, donde ha participado en musicales como Kinky Boots. Además, él es uno de los protagonistas en la exitosa serie Pose, creada por Ryan Murphy. Y, de igual forma ha dado mucho de qué hablar con los looks que usa en distintas alfombras rojas. Esto gracias a que su guardarropa confronta los estándares masculinos heteronormados de estos eventos. Sobre su personaje en Cenicienta, Porter finalizó:

«Es un clásico. Es un cuento de hadas para las nuevas generaciones Y creo que las nuevas generaciones están listas. los jóvenes están listos, pero son los adultos quienes atrasan este tipo de cambio».

-Billy Porter

Aunque la producción de Cenicienta fue interrumpida por la COVID-19, Porter ha disfrutado la experiencia y dijo que en el set se refieren a él como ‘Fab G’. Además de Porter y Camila Cabello, Cenicienta contará con la participación de Idina Menzel, Pierce Brosnan, Minnie Driver y James Corden. ¡Ya queremos que llegué el 2021! CONOCE CÓMO SERÍAN LOS PRÍNCIPES DE DISNEY SI FUERAN GAYS.

¿Qué otros cuentos de hadas crees que necesitan personajes LGBT+?

Con información de Out