Carlos Leal hace el ridículo: ¡no sabe cómo funciona Twitter!

Carlos Leal es conocido por su discurso de odio contra la comunidad LGBT+. / Foto: Regeneración

Carlos Leal, diputado local en Nuevo León, se quejó de que Twitter suspendió su cuenta por publicar comentarios de odio contra personas LGBT+.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Carlos Leal se quejó de que supuestamente es censurado… ¡por Twitter! El legislador antiderechos, famoso por su homofobia y transfobia, se quejó de que la red social haya bloqueado la cuenta de Donald Trump por incitar a los disturbios en Estados Unidos. Y no solo eso: también aprovechó para victimizarse a sí mismo:

«Si Twitter censura y borra twits (sic) de la cuenta @realDonaldTrump, que es el presidente de EUA, que nos espera los simples mortales (sic)».

Carlos Leal endiosó a Donald Trump y se quejó de la supuesta censura en Twitter. / Foto: Twitter (@CarlosLealMX)

Asimismo, Carlos Leal se quejó de que Twitter no ha verificado su cuenta. Además, aseguró que la red social lo censura «por estar en contra de la izquierda progre». En un tuit posterior, el neoleonés recordó que Twitter bloqueó su cuenta por no reconocer la identidad de género de la cantante Morganna Love.

«A mi (sic) me bloquearon por decir que un hombre que se autopercibe mujer es un hombre. La verdad es la verdad, aunque quieran callarnos».

Carlos Leal lloriqueó el 6 de enero en Twitter y de paso volvió a presumir su transfobia. / Captura de pantalla: Twitter (@CarlosLealMX)

Cabe recordar que en junio de 2020, Forbes incluyó a la cantante trans Morganna Love en su lista de las 100 mujeres más poderosas de México. En esa ocasión, el legislador usó su cuenta para referirse a ella como hombre y pronunciarse contra la inexistente ‘ideología de género’. CHECA AQUÍ POR QUÉ NO EXISTE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

Pero ¿significa esto que Twitter censura a Carlos Leal?

Incumple las reglas

En realidad, el berrinche del legislador es ridículo. En aquella ocasión su cuenta fue bloqueada temporalmente por incumplir con las reglas de la plataforma, que considera como una incitación al odio el acoso a las personas por su orientación sexual e identidad de género.

Cuando Carlos Leal abrió su cuenta de Twitter aceptó las reglas de la plataforma. Dicho de otra forma, es como si el legislador hubiera firmado un contrato y lo hubiera incumplido.

Twitter sanciona a quienes incitan al odio por orientación sexual o identidad de género. / Foto: Centro de Ayuda de Twitter

Verificación de cuentas suspendidas

Además de endiosar a Donald Trump y quejarse de una supuesta censura, Leal hizo berrinche porque Twitter no verifica su cuenta. Es decir, que no le ha otorgado la famosa palomita azul. CHECA LAS PEORES 10 IDIOTECES QUE HA DICHO EL DIPUTADO CARLOS LEAL.

Sin embargo, contrario a lo que Carlos Leal piensa, esto no se debe a que Twitter lo esté censurando. Así como el legislador no se tomó el tiempo de leer las reglas de la plataforma, tampoco leyó que el proceso de verificación de cuentas está suspendido. No será sino hasta el 20 de enero cuando Twitter lance una nueva política de verificación y reanude los procesos para otorgar la insignia.

Twitter suspendió la verificación de cuentas y no la reanudará sino hasta el 20 de enero. / Foto: Captura de pantalla del Centro de Ayuda de Twitter

Así que Twitter no censura al diputado. En realidad, la plataforma sancionó al legislador por su discurso de odio, que de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no está protegido por la libertad de expresión.

Pero si Carlos Leal no pudo ni leer las reglas y condiciones de Twitter, difícilmente leerá las sentencias de la Corte.

Con información del Centro de ayuda de Twitter