Test: ¿Qué tanto sabes sobre el uso de los pronombres?

test uso correcto pronombres
Te recomendamos hacer este test sobre el uso correcto de pronombres. / Foto: 0021 Argentina

Si estás dudando sobre qué tanto dominas el uso correcto de los pronombres, te compartimos el siguiente test.

Para muchas personas el uso de los pronombres y el lenguaje inclusivo sigue siendo un poco complicado, así que para que tengas mayor claridad y puedas plantear tus dudas te recomendamos hacer el siguiente test. Como lo hemos platicado en otras ocasiones, la mejor manera de conocer la forma en la que una persona se siente cómoda al nombrarle es preguntarle con respeto.

Sin embargo, hay otras cuestiones que debes tener en cuenta de una manera más técnica. Como ejemplo encontramos el uso de la ‘e’. Una vez aclarado lo anterior, puedes dar clic en este test sobre el uso correcto de pronombres. ¡Que te diviertas!

¿Cómo te fue?

Independientemente de tu resultado, queremos decirte que estás haciendo es un gran ejercicio. Si diste clic a este test de uso correcto de los pronombres es porque te interesa. Además de asegurarte de no violentar, quieres contar con más herramientas para ayudar a otres que le están entrando al tema y la práctica. Eso es un gran paso. Bien sabemos que una de las razones para mostrar una opinión en contra es el desconocimiento.

Es cierto: el rechazo de ciertos grupos únicamente tiene que ver con una postura de discriminación. No obstante, existen otros sectores que se niegan a utilizar los pronombres por temor a equivocarse. Es normal. Al ser socializades bajo un habla que privilegia la construcción binaria del lenguaje, nos inquietan ciertas palabras.

La ‘e’ es una letra que poco en poco se convertirá en nuestra mejor amiga

Mientras hacías este test sobre el uso correcto de pronombres lo más seguro es que, nuevamente, te hayas hecho bolas con el uso de la ‘e’. Así como lo mencionamos en nuestro artículo para conocer las ventajas de usar lenguaje no binario, se utiliza la ‘e’ para hacer una crítica al cisexismo en el lenguaje. Recordemos que esta es solo una vía por la que podemos expresarnos de una forma más incluyente.

No te cuesta nada decir ‘todes’ cuando estás en un lugar en el que hay muchos tipos de personas. / Foto: Plumas Atómicas

Bajo esta premisa, es importante que tomes en cuenta que la ‘e’ no se usa para todas las palabras. Se emplea para referirnos a personas que no reducen su existencia a los sistemas binarios. Otra de las situaciones en las que se suele utilizar es cuando hay muchas personas presentes. Como ejemplo: un salón de clases.

En este punto, la Asociación Estadounidense de Psicología subraya que el uso correcto de pronombres ayuda a que las, los y les presentes sientan más seguridad. Una vez que empezamos a darnos cuenta de los beneficios que tiene el respetar las identidades diversas, el uso de los pronombres será una de nuestras prácticas cotidianas. MIRA ESTA PEQUEÑA GUÍA DE CÓMO USAR LOS PRONOMBRES.

¿Te fue útil este test sobre el uso de los pronombres?

Con información de Guía de apoyo a estudiantes trans y de género diverso

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.