Cancelan a Bad Bunny por meterse con Ricky Martin

'Cancelan' a Bad Bunny en redes sociales por haberse metido con Ricky Martin y Lady Gaga. / Foto: Instagram (@badbunnypr)

Bad Bunny no pensó en las consecuencias que le traería el haber mencionado a Ricky Martin en su nueva canción “Hasta que Dios diga”. ¡Se puso ruda la cosa!

Qué mejor lugar para exponer a los famosos que Twitter, ¿no? El hashtag #BadBunnyIsOverParty se convirtió en tendencia después de que muchxs se dieron cuenta de que Bad Bunny se metió con Ricky Martin y Lady Gaga en su nuevo sencillo.

El objetivo de esta campaña en contra del puertorriqueño en redes sociales es, obviamente, desprestigiarlo y recalcar las razones por las que la gente debería dejar de escuchar su música.

En Twitter, la frase «______ is over party» se utiliza para mostrar desprecio por alguien, generalmente hacia alguna celebridad. Ya le ha tocado a Tom Holland, Ellen DeGeneres y hasta a Harry Styles. (En el espacio en blanco va el nombre de la persona en cuestión).

Sí, así es como las personas comienzan a ‘cancelar’ a ciertas celebridades y esta vez le tocó a este famosísimo trapero.

En ocasiones, estas ‘cancelaciones’ no tienen razones lo suficientemente fuertes, pero en el caso de Bad Bunny y su nueva canción en la que menciona a Ricky Martin y Lady Gaga… la gente parece estar muy enojada.

#BadBunnyIsOverParty

Entonces, miles de usuarixs de Twitter se unieron a esta ‘fiesta’ en contra de Bad Bunny después de escuchar la letra machista y homófoba de su canción en colaboración con Anuel AA, “Hasta que Dios diga”.

Esta rola es el primer sencillo del nuevo disco del también trapero puertorriqueño, Anuel AA. Pero tras su estreno, el backlash en contra de Bad Bunny —y no tanto hacia Anuel— se desató rudísimo en redes sociales. 

¿Qué dice la canción?

La referencia que Bad Bunny y Anuel AA hacen a Lady Gaga en su nueva canción no solo es machista, sino que también resulta humillante.

«Tú ere’ mi Lady Gaga, yo tu Bradley Cooper. Ella se lo traga y me lo escupe…».

Pero eso no es todo, porque también tuvieron la grandiosa idea de incluir una frase homofóbica en la que mencionan a Ricky Martin.

«’Tás tan dura que hasta Ricky Martin quiere darte. Tú llega’ y estas putas empiezan a envidiarte…».

No es una novedad que una canción de este género musical contenga frases machistas y homofóbicas, pues sabemos que, en general, la música urbana se caracteriza por ESO, precisamente.

Y tal vez estos dos puertorriqueños pensaron que resultaría divertido referirse a Ricky Martin y a Lady Gaga de esta manera…

Pero todo se salió de control en el momento en el que muchxs se dieron cuenta de que, contrario a lo que se cree, Bad Bunny no es tan gay-friendly, feminista y aliado de la comunidad LGBTQ+.

¿Por qué? Pues por el simple hecho de que se contradice. Sí, ha modelado ropa queer, se pinta las uñas y dice tener una parte muy femenina, pero por otro lado… canta este tipo de cosas.

Es extraño porque, antes de esto, muchxs pensaban que Bad Bunny era, hasta cierto punto, aliado y a pesar de que ha logrado romper con algunos estereotipos de género, este tipo de acciones nos dejan pensando si en verdad lo es o si todo es simplemente parte del show.

¿Qué opinas de la ‘cancelación’ de Bad Bunny por haberse metido con Ricky Martin y Lady Gaga?