¿Por qué te baja al mismo tiempo que tu novia?

¿Alguna vez te has preguntado por qué te baja al mismo tiempo que a tu novia? / Foto: Vice

Te explicamos por qué te baja al mismo tiempo que a tu novia y otros misterios sobre por qué se sincroniza el ciclo menstrual de las mujeres.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te baja al mismo tiempo que a tu novia? ¿Por qué diablos tu ciclo menstrual se sincroniza con el de ella? Si eres de las lesbianas intensas que a los tres meses ya vive con su novia, esto puede interesarte. Y si no, también.

Tal vez, te hayas dado cuenta de que con frecuencia tu novia y tú se ponen irritables por las mismas fechas. Tu novia te pregunta que qué tienes, tú le contestas que nada. Tú le preguntas que qué tiene, ella te contesta que nada. Ella te vuelve a preguntar que qué tienes, tú le vuelves a decir que nada. A eso yo le llamo una GRAN discusión lésbica. CONOCE ALGUNOS PROBLEMAS RIDÍCULOS DE LAS RELACIONES LÉSBICAS.

Pero no es casualidad, todo tiene una explicación…

A los dos días, les baja a ambas y se dan cuenta de que todo el drama innecesario fue por un mar de hormonas. (A menos de que tengan una relación tóxica y ya estén acostumbradas a los pleitos. Amigas, dense cuenta). ESTAS 10 SEÑALES CONFIRMAN QUE TIENES UNA RELACIÓN TÓXICA.

via GIPHY

Y entonces les surge la siguiente pregunta: ¿por qué de repente se sincroniza mi ciclo menstrual con mi novia? Lo que nos lleva a una segunda pregunta:

¿Es casualidad que tu ciclo menstrual se sincronice con el de tu novia o existen bases científicas?

A lo largo de la últimas décadas, se ha estudiado por qué las mujeres que viven juntas menstrúan al mismo tiempo. La primera en cuestionarlo fue la psicóloga estadounidense Martha McClintock en 1971, en su estudio llamado Menstrual Synchrony and Suppression.

Martha tomó de muestra a 135 mujeres que vivían en una residencia y notó que a los cuatro meses de convivencia, su ciclo se empezaba a coordinar. Y llegó a la conclusión de que se debía gracias a las feromonas.

Pero… ¿qué son las feromonas?

Las feromonas son sustancias que producimos los seres vivos de manera química y microscópica. Estas son liberadas al exterior, produciendo alteraciones en el comportamiento de los seres de nuestra misma especie.

Al segregar sustancias que tienen efectos con los individuos de nuestro alrededor, cuando pasamos muchas horas de convivencia o habitamos en el mismo espacio, las feromonas comienzan a empatizar y los ciclos de ovulación empiezan a coordinarse. En teoría por esto sería que eventualmente te baje al mismo tiempo que tu novia.

via GIPHY

¿Se logró constatar toda esta información?

Desafortunadamente, esta hipótesis nunca se pudo comprobar. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta si existen las feromonas humanas, como las que son secretadas por los animales.

¿Qué dicen otros estudios?

Diversas opiniones, como la del jefe de obstetricia de la Clínica Dexeus, Bernat Serra, indican que la convivencia no es un factor y que solo es casualidad. Otros se han dado a la tarea de estudiar el fenómeno. Entre ellos, los investigadores Zhengwei Yang y Jeffrey C. Schank.

Este par tomó el experimento de McClintock y lo aplicó con 186 mujeres en una residencia en China, obteniendo resultados totalmente diferentes y comprobando que existió un sesgo en la medición del primer estudio. Lo anterior los llevó a concluir que la sincronización era cuestión del azar. (Para saber más del estudio, da clic aquí).

También se cree que los motivos podrían ser la luz y la misma temperatura en el ambiente de las mujeres que conviven en un mismo espacio o que simplemente son matemáticas. Los ciclos entre mujeres son variables, por lo que por estadística en algún punto van a coincidir. Sin embargo, no hay nada concluyente. DESCUBRE POR QUÉ UNAS MUJERES SE MOJAN Y OTRAS NO.

¿Cuáles son los pros y contras de que te baje al mismo tiempo que a tu novia?

No sé ustedes, pero yo la verdad ya me había emocionado de saber por qué a veces tu ciclo menstrual se sincroniza con el de tu chica. Ya hasta tenía mi lista de pros y contras de que mi ciclo menstrual se sincronice con mi novia. Así que aquí se los pongo.

Pros:
-Gran festín de comida chatarra por el SPM (síndrome premenstrual).
-Más días para co…nvivir a gusto (guiño-guiño)
-Tener la certeza de que ninguna está embarazada. Fiuf.
-Chiqueíto mutuo.

via GIPHY

Contras:
-Puede llegar a ser caótico el choque de hormonas.
-No se necesitan más contras, con el punto anterior que es sumamente terrorífico es suficiente.

Así que por favor, señor útero, que se nos sincronice el ciclo menstrual a mí y a mi novia. CHECA ESTOS 3 MÉTODOS DE PROTECCIÓN SEXUAL PARA CHICAS LESBIANAS Y BISEXUALES.

¿A ti te baja al mismo tiempo que a tu novia? Cuéntanos en los comentarios si se te sincroniza tu ciclo menstrual con el de ella.

error: Alert: Content is protected !!