Bad Bunny modeló bolsas y le llovió homofobia

Estos fueron algunos de los comentarios homofóbicos que recibió Bad Bunny por modelar bolsas para Vogue. / Foto: Twitter (@sanbenito)

Para la edición de enero de 2022, la revista Vogue incluyó una sesión de fotos de Bad Bunny modelando bolsas y algunos usuarios de redes no esperaron para expresar su homofobia.

Para promocionar la nueva colección de bolsas Louis Vuitton y Alexander McQueen, Stefan Ruiz (Vogue) hizo una sesión de fotos con el cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny) y la homofobia no tardó en hacerse presente en redes.

Sesión de fotos para Vogue / Foto: Twitter (@sanbenito)

A pesar de que el intérprete de “Yonaguni” recibió muchos halagos por parte de sus fans, los comentarios sexistas, clasistas y LGBTfóbicos formaron parte de las respuestas de usuarios en Twitter. Al compartir las fotos con bolsas en forma de corazón y colores pastel, Bad Bunny recibió mensajes en los que se le dijo que ‘no eran artículos de macho’. HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ TAN FRAGIL ES TU MASCULINIDAD.

Según reportó el portal Music Mundial, se le dijo que «perdía su dignidad solo por vender». Incluso se le llegó a cuestionar «si lo estaban obligando». «Por plata baila el perro», se leyó en una cuenta de Facebook. Además, para algunos, el modelaje ‘despojó’ al puertorriqueño de su masculinidad:

«¿Dónde quedó la masculinidad de este personaje? Entiendo que un artista haga lo que sea por ganar seguidores. Pero ¿dónde queda su imagen masculina? […] Un hombre común no se va poner esa ropa ni mucho menos esos bolsos de mujer».

Aquí hay un señor muy preocupado por la masculinidad de Benito. / Imagen: Facebook

Como era de esperarse, se le acusó de ‘corromper’ la moral y el orden divino:

«Una agenda de promiscuidad que lo llevará por mal camino porque nadie escapará de la ira del altísimo si no hay arrepentimiento de corazón».

Supuestamente, los ‘altísimos’ lo van a castigar. / Imagen: Facebook

Y, bueno, se le tachó de «degenerado» que pone en riesgo el bienestar de las juventudes. CONOCE A ALGUNOS FAMOSOS SIN MIEDO AL GENDER BENDING.

Según, Bad Bunny incita a las y los jóvenes a ser «anormales». / Foto: Twitter

Combo entre clasismo y homofobia

Si bien la mayor parte de las respuestas fue para admirar su atractivo y compartir memes, el también ganador del Grammy Latino fue tildado de «ridículo y anormal». Para hacer más evidente la homofobia que desencadenaron las fotos de Vogue en donde se ve a Bad Bunny con las bolsas, de manera hostil se dijo «que ahí venía el nuevo Ricky Martin». Asimismo, se insistió en que era uno de los ‘cantantes de clóset’. Entre los comentarios se alcanzó a leer:

«Será el pájaro o gay. No sé. Creo que un hombre straight no haría esas fotos así con uñas pintadas y carteras de mujer. No estoy juzgando. Es curiosidad si es o no. Si se le moja la canoa o no».

En Facebook, diversos portales de moda publicaron las fotos de Bad Bunny modelando los bolsos y parte del público no solo expresó homofobia. Entre los comentarios, fue notorio el clasismo. MIRA LO QUE DIJO RICKY MARTIN SOBRE BAD BUNNY.

Por ejemplo, una usuaria escribió:

«Las ‘carteritas’ están cute. Pero el individuo tiene un flow de puerco. Aunque se vista de oro, luce como cobre».

¿Ya sabías de la homofobia que desencadenaron las fotos de Bad Bunny modelando bolsas para Vogue?