Andrew Garfield propuso un Spider-Man bisexual; Sony pidió que se retractara

Sony Pictures le pidió a Andrew Garfield que se retractara de sus comentarios sobre un Spider-Man bisexual. / Foto: Facebook (Andrew Garfield)

Andrew Garfield dio a conocer que Sony Pictures le pidió que se retractara por una declaración en la que dijo que Spider-Man debería ser bisexual.

En una entrevista con el medio inglés The Independent, el actor Andrew Garfield comentó que Sony Pictures no solo ignoró su petición de que Spider-Man fuera bisexual, sino que lo presionó para que se retractara.

En la entrevista, publicada el 11 de noviembre de 2021, Andrew Garfield comentó que a nadie en Sony le gustó que hablara sobre la bisexualidad del personaje. Esto complicó la relación con el actor y generó el reboot de la franquicia. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LOS PERSONAJES BISEXUALES DE MARVEL. 

Andrew Garfield no se sintió representado en Spider-Man

Andrew Garfield interpretó a Spider-Man (Peter Parker) en las películas The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, de 2010 y 2012, respectivamente. De igual manera, se estaba considerando una tercera parte que nunca llegó.

«Trabajé más duro de lo que nunca he trabajado en nada [en Spider-Man] y estoy realmente orgulloso de ello, pero no me sentí representado».

De acuerdo con la publicación de The Independent, Andrew Garfield mencionó que pedir que se explorara la sexualidad de Spider-Man ocasionó que le pidieran que se retractara, hasta que finalmente decidieron no hacer más películas con el actor.

«Hubo una entrevista en la que dije: “¿Por qué Peter no puede explorar su bisexualidad? ¿Por qué MJ [su novia] no puede ser hombre?”. Entonces me presionaron mucho para retractarme y disculparme por decir algo que es legítimo pensar y sentir».

Ante las constantes presiones para pedir una disculpa, Andrew Garfield respondió: «Así que dije: “Está bien. ¿Quieres que me asegure de que los intolerantes y los homófobos compren sus entradas?”». CHECA ESTA SELECCIÓN DE ACTORES QUE NOS GUSTARÍA VER COMO SPIDER-MAN. 

¿Te gustaría que Spider-Man fuera bisexual?

Con información de The Independent