Lizbeth Hernández, periodista lesbiana, aparece en portada de revista Quién

Ella es Lizbeth, periodista feminista y lesbiana que fue reconocida como una de las 50 personas que transforman México. / Foto: Facebook (La Abismada)

A través de su cuenta de Twitter, Lizbeth Hernández, quien es periodista lesbiana, compartió que sale en la portada de la revista Quién.

Fundadora de Kaja Negra y periodista orgullosamente lesbiana, Lizbeth Hernández aparece en la portada del número de noviembre de 2021 de la revista Quién. ¿La razón? Es considerada una de las 50 personas que transforman la historia de México.

En este listado también se resalta la labor de Eréndira Ibarra y Zión Moreno, mujeres que son parte de nuestra bella comunidad LGBT+. Asimismo, se reconoce el trabajo cinematográfico de Tatiana Huezo (Noche de fuego) y Arcelia Ramírez (La civil).

Sumado a estar en la portada, Lizbeth Hernández tiene un pedacito de su trayectoria en el número de la revista Quién. Se recuerda que su carrera está enfocada en temas de feminismos y disidencias sexogenéricas. Por supuesto, se hace mención de su talento, sensibilidad y cariño por la fotografía documental. Actualmente, Liz se presenta como cronista visual.

Esta es la edición en donde salió Lizbeth Hernández. / Foto: Twitter (@abismada_)

Semblanza de Lizbeth / Foto: Twitter (@abismada_)

Cambia el mundo y lo hace en colectivo

La aparición de Lizbeth Hernández en la portada de Quién no es la primera vez en la que se le congratula por sus aportes a la tarea informativa y educativa de nuestro país. En 2012 se le aplaudió por el temprano trabajo con sus socias y compañeras de lucha en el proyecto periodístico y editorial Kaja Negra. Ganaron el Octavo Premio Nacional Rostros de la Discriminación Gilberto Rincón Gallardo.

Tras la reestructuración del proyecto, en 2016 volvió a ver los frutos de periodistas que construyen historias con mayor empatía. Kaja Negra se llevó una de las victorias del Premio Rostros de la Discriminación. Esto causó que un año después, en 2017, esta iniciativa de escritura, conversación y creación colectiva fuera el soporte que albergara una de las novelas de Brenda Navarro: Casas vacías.

Entre estos importantes eventos, Kaja Negra estableció alianzas con propuestas comunicacionales de países como Bolivia, Guatemala y España. Esto permitió que pudiera llevar a cabo la cobertura más completa de las movilizaciones por el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres (25N).

Al ser una de las periodistas mexicanas que se siente orgullosa de la palabra ‘lesbiana’, Lizbeth Hernández mantiene como ejes prioritarios las situaciones que atraviesan a la población LGBT+. Si sueles consumir los contenidos de DW, sabrás que fue una de las 9 mujeres que formaron parte de “Cambia la historia”, un proyecto enfocado en difundir y recuperar la labor de quienes creen en el potencial del periodismo constructivoAQUÍ PUEDES LEER MÁS A DETALLE LA TRAYECTORIA DE LIZBETH HERNÁNDEZ, PERIODISTA LESBIANA Y FEMINISTA.

Desde Homosensual extendemos nuestras más grandes felicitaciones a Lizbeth Hernández por aparecer en la portada de la revista Quién y ser una de las 50 personas que transforman la historia de nuestro país. Sin duda, es un orgullo ver a integrantes de nuestra comunidad encabezar proyectos innovadores y que abonan a la lucha por una sociedad más digna y justa.