viernes, septiembre 29, 2023

Anahí: Cómo la cantante de RBD se volvió ícono LGBT+

Desde su participación en RBD, Anahí es una de las figuras del espectáculo mexicano que más seguidores LGBT+ ha ganado en las últimas décadas. Aquí te explicamos a qué se debe su éxito y la relación que tiene con la comunidad.

La cantante de RBD y actriz Anahí Puente es un ícono y una aliada de la comunidad LGBT+ en México y Latinoamérica. Su éxito con este sector de la población se debe a algunas acciones positivas que ha tenido en el pasado. Muchas personas que crecieron en la década de los 2000 recordarán el rostro de Anahí como uno de los más famosos, pues se veía mucho en la televisión y su voz se escuchaba en la radio.

Esto se debe a que era vocalista y protagonista de la telenovela Rebelde (Cris Morena, 2004), un remake que Televisa hizo de Rebelde Way (Cris Morena, 2002). Ahí, la joven originaria de Ciudad de México tenía el papel de Mía Colucci. En su momento y hasta la fecha este personaje con vestuario de colegiala sigue siendo popular, pues la telenovela ganó muchos seguidores en todo el continente americano; en especial en México, Brasil, Chile y Argentina.

¿Quién es Anahí y cuáles han sido los momentos memorables de su carrera?

Anahí nació el 14 de mayo de 1983 y comenzó su carrera desde los 2 años de edad en el programa Chiquilladas (César González, 1982). Algunas de las otras telenovelas donde apareció fueron Dos hogares (Emilio Larrosa, 2011) y Clase 406 (Diego Vivanco, Sandra Rita Paba y Ana María Parra, 2002). HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PERSONAJE DE REBELDE ERES.

En su carrera musical también ha apuntado algunos éxitos en solitario que hoy en día se continúan escuchando en antros LGBT+ como “Mi delirio” y “Me hipnotizas”.

Anahí como Mía Colucci de RBD Rebelde
Anahí fue la encargada de dar voz a una de las canciones más exitosas de RBD, “Sálvame”. / Foto: Instagram (@anahi)

La relación de Anahí con la comunidad LGBT+ ya lleva varios años. Para tomar un ejemplo podemos recordar cuando hizo una colaboración con su compañero de RBD, Christian Chávez. Ambos lanzaron el sencillo “Libertad” en 2011, el cual tiene un mensaje de aceptación a la diversidad. ENTÉRATE DE CÓMO VIVIÓ CHRISTIAN CHÁVEZ SU HOMOSEXAULIDAD MIENTRAS TRABAJABA EN LA TELENOVELA REBELDE

Otro ejemplo fue cuando en una entrevista en Univisión le comentaron a la cantante que tenía un club de fans en Polonia que se hacían llamar ‘Lesbianas de Anahí’. Esto provocó que ella les mandara el siguiente mensaje:

«Bienvenidos todos al club de Lesbianas de Anahí. Las respeto, las apoyo y las quiero».

@anahicolombiafanaccount

Lesbianas de Anahí 😅😍 #anahi #rbd #lgbt

♬ sonido original – Anahí ✨ Colombia

La buena relación de Anahí con la comunidad LGBT+ la llevó a ser jueza invitada en el final de temporada de La Más Draga 

El pasado 13 de diciembre de 2022 fue la final del reality show La Más Draga. Anahí fue invitada como jueza especial para este último episodio de la temporada 5. Durante su participación estuvo dando críticas constructivas a las finalistas y también se pronunció y agradeció a la comunidad LGBT+ que la ha apoyado en su carrera. Comentó:

«¿Sabes qué es lo que más me gusta y lo que les aprendo todos los días? El amor, la ilusión, la fantasía que le ponen a cada cosa que hacen. De verdad que en la vida diaria todos tenemos muchísimo que aprenderles comunidad bella, comunidad amorosa, comunidad unida. Tenemos tanto que aprenderles. Se los digo de todo corazón».

Durante la emisión se pudo ver que Anahí no estaba tan cómoda con que la conductora Maca Carriedo estuviera en el escenario. En el pasado, Carriedo hizo comentarios sobre el cuerpo de Anahí. Después del espectáculo, Carriedo se disculpó por varios tuits que hizo sobre la cantante entre 2010 y 2013, en especial sobre un trastorno alimenticio que tuvo la actriz. Anahí aceptó la disculpa y le respondió de esta manera con categoría:

Anahí tuit en respuesta a Maca Carriedo
Anahí respondió a la disculpa que le ofreció Maca Carriedo por comentarios que hizo sobre ella en el pasado. / Foto: Twitter (@Anahi)

Por todas las anteriores razones, Anahí recibió un reconocimiento de parte de La Más Draga con el título ‘La más icónica’. Sí, lo tuvo muy merecido. 

¿Qué otro momento en donde la cantante y actriz ha mostrado ser aliada LGBT+ crees que deba ser incluido?

Con información de TwitterWikipedia

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente