Actrices mexicanas que han interpretado roles LGBT+

Conoce los roles LGBT+ que estas 5 actrices mexicanas han interpretado magníficamente. / Foto: Celebrity Pictures

Estas actrices mexicanas se robaron nuestros corazones cuando interpretaron roles LGBT+ en series y películas. ¿Ya las conocías?

La televisión mexicana ha tenido sus destellos de homosensualidad al hacernos visibles con personajes o temáticas LGBT+ en alguna que otra ocasión. Definitivamente no ha sido suficiente, pero estas 5 actrices mexicanas sin duda se rifaron interpretando roles LGBT+. Conoce sus personajes y, como nosotros, ¡enamórate!

Kate del Castillo

Kate del Catillo es una de las actrices mexicanas que más roles LGBT+ ha interpretado. Si la recuerdas por La reina del sur, no hay forma de que hayas olvidado el besito que se dio con la actriz española Cristina Urgel, con quien su personaje tenía una relación medio de amigovias. Luego está esa vez que interpretó a una mujer lesbiana enamorada de Eva Longoria en la película Y dónde están los hombres. Y cómo olvidar cuando le dio vida a una mujer trans en Transamerica.

Se rumora que Kate del Catillo también interpreta el rol de LGBT+ en la vida real. Pero de eso no tenemos conocimiento, ya que la actriz lo ha negado toda vez. En fin, en mis sueños sí protagoniza los papeles más lésbicos que a cualquier director o directora se le podrían ocurrir jamás. ESTAS SON 10 PELÍCULAS LÉSBICAS QUE ENCONTRARÁS GRATIS ONLINE.

Kate del Castillo interpretó a una delincuente trans en Transamerica. / Foto: Excélsior

Diana Bracho

Diana Bracho es una de las mejores actrices mexicanas que ha visto la televisión, y también ha interpretado un rol LGBT+. En 2008 se estrenó una película mexicana llamada Divina confusión. Esta nos contaba que los dioses del Olimpo decidieron bajar al mundo a vivir como humanos. Y Cupido, que anduvo haciendo sus travesuras por ahí, flechó al personaje de Diana Bracho con el de su nuera en la película. Ya se imaginarán el lesbodrama. DISFRITA DE LOS 10 MOMENTOS MÁS SEXIS DE TOKIO, DE LA CASA DE PAPEL.

Eréndira Ibarra

La representante favorita de las lesbianas en la televisión mexicana es Eréndira Ibarra. Este título se lo ganó con su interpretación de Mariana en Las Aparicio. En esta serie, Ibarra era la mejor amiga de Julia Aparicio, por quien tenía sentimientos y deseos más allá de los amistosos. *Guiño, guiño*. Eventualmente, Mariana se va haciendo un lugarcito en el corazón y los aposentos de Julia y… bueno, para no darte spoilers, solo te diremos que de ellas dos viene nuestra tan usada expresión ‘amor bonito’. CONOCE LOS ROSTROS LGBT+ DEL CINE MEXICANO.

La pareja lésbica interpretada por Eréndira Ibarra y Liz Gallardo ha sido una de las favoritas de la televisión mexicana. / Foto: Las Estrellas

Ana Serradilla

Salta en tu silla, lesbiana, que tu crush televisivo de toda la vida también ha interpretado roles LGBT+. El primero fue en la película Todo incluido. En esta interpreta a una mujer casada que se da cuenta de que es lesbiana en un viaje familiar. Y la segunda vez fue en la película LGBT+ La otra familia. En esta también interpreta a otra mujer lesbiana que, con su pareja, busca tener un hijo. Aunque la trama de esta película no se centra en ellas, sino en la relación de otra pareja gay con un niño que buscan adoptar.

Ana Seradilla interpretó un rol LGBT+ en la película La otra familia. / Foto: Es más

Cecilia Suárez

A-sí- es, mi-a-mor. Paulina de la Mora también le ha hecho al tijereo. Bueno, no Paulina, pero sí la actriz que la interpreta: la talentosa Cecilia Suárez. A Suárez la vimos en la más lesbiana de las lesbianas durante la serie Capadocia. Ahí interpreta a la Bambi, una reclusa perdidamente enamorada de la Colombiana, por quien es capaz hasta de quitarle la vida a cualquier mujer que se le cruce en el camino. DELÉITATE CON ESTOS 10 MOMENTOS LÉSBICOS DEL CINE QUE NOS MARCARON A TODES.

Cecilia Suárez interpretó a La Bambi, una reclusa que estaba perdida y tóxicamente enamorada de La Colombiana. / Foto: HBO

Cecilia Suárez además interpreta el rol de esposa-no esposa-raro de María José en La casa de las flores. En la serie, se casó con María José cuando aún era José María. Sin embargo, por lo que nos dejó ver la segunda temporada, ambas decidieron estar juntas. ¿Qué significa eso? Pues que casi, casi son como lesbianas. Es más, qué ‘como’ ni qué ocho cuartos. Son lesbianas o por lo menos bisexuales. ¡Fin! (No es cierto, hashtag #elamornotieneetiquetasjiji). HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE QUIÉN SERÍA TU PAREJA EN LA CASA DE LAS FLORES.

Si no conocías las maravillosas interpretaciones LGBT+ de estas actrices mexicanas, es momento de ponerte las pilas con el entretenimiento arcoíris. Ya tienes varias opciones para este fin de semana que te empiernes con tu ‘amor bonito’. Y si todo esto no es suficiente… ESTAS SON LAS ACTRICES HETEROSEXUALES QUE ENAMORAN A LAS LESBIANAS.

¿Qué otras actrices mexicanas conoces que hayan interpretado personajes LGBT+?

error: Alert: Content is protected !!