Actor Colton Haynes denunció que sufrió homofobia en su carrera

El actor Colton Haynes / Foto: Instagram (@coltonlhaynes)

Colton Haynes señaló que desde el inicio de su carrera ha sido víctima de homofobia en Hollywood.

El actor gay de Teen Wolf, Colton Haynes, contó su historia a la revista Vulture y comentó cómo ha sufrido homofobia a lo largo de su carrera, aun cuando no había salido del clóset.

En el texto publicado el 6 de diciembre de 2021, el actor comentó que cuando llegó en 2007 a Los Ángeles, California, se identificaba como queer. Sin embargo, tuvo que cambiar eso, ya que la industria lo obligó a «dejar de actuar y hablar como gay» para lograr papeles.

Colton Haynes fue víctima de homofobia

El protagonista de Teen Wolf, Colton Haynes, comentó que como un joven solitario en la industria de la actuación tuvo su «primera relación seria, si se puede llamar así, a los 14, fue con un hombre de unos 40». A esa misma edad tuvo que comenzar a trabajar en un bar gay con una identificación falsa.

Después de posar para una revista gay junto a su novio, Colton conoció a un hombre que llamó Brad, dueño una agencia de actores. A pesar de que Brad intentó ayudarlo a conseguir trabajo, este nunca llegó debido a la homofobia. El dueño de la agencia le dijo a Colton Haynes: «Lo siento, pero esto no está funcionando. Tu voz, tus gestos, todavía son demasiado gay».

Sin embargo, esa no fue la única ocasión que Colton Haynes fue víctima de homofobia en su carrera por ser gay. En repetidas ocasiones le dijeron lo mismo:

«Lo entendí porque me lo explicaron repetidamente gerentes, agentes, publicistas, ejecutivos, productores, que lo único que se interponía entre mí y la carrera que quería era que era gay».

«Ser gay, era un lastre mientras trataba de abrirme camino en la industria», dijo el actor a la revista Vulture sobre sus inicios en la actuación. NO TE PIERDAS ESTAS SERIES PARA ADOLESCENTES CON PERSONAJES GAY. 

Su salida del clóset

En mayo de 2016, Colton Haynes, estrella de Teen Wolf, decidió salir del clóset ya que su salud de vio afectada por ocultar que era gay. MIRA CÓMO SE VEN ACTUALMENTE LOS PERSONAJES LGBT+ DE TEEN WOLF.

«Mi salud mental se deterioró y me volví dependiente del alcohol y las pastillas. Cuando un médico sugirió que mi secreto me estaba enfermando, supe que tenía razón».

Sin embargo, a pesar de que en pleno año 2021 muchos actores ya han hecho pública su homosexualidad, Colton Haynes, actor abiertamente gay, denuncia que la homofobia aún limita su carrera. CHECA QUÉ CELEBRIDADES HAN SALIDO DEL CLÓSET EN 2021.

«Ser un actor gay en Hollywood, incluso en 2021, es estar inundado de mensajes contradictorios: “Los consumidores son en su mayoría heterosexuales, así que no los alienes”».

Además, comentó que desde que salió del clóset solo ha obtenido audiciones para personajes gay:

«Cuando estaba en el clóset vencí a los hombres heterosexuales para interpretar papeles heterosexuales y los interpreté bien. Ahora, las únicas audiciones que obtengo son para personajes homosexuales, que siguen siendo escasos».

¿Qué opinas de la homofobia que viven los actores gay?

Con información de Vulture y Yahoo News