Aguas con tu historial de Netflix, ¡podría sacarte del clóset!

¡Ten cuidado con tu historial de Netflix! Te podría sacar del clóset y, a diferencia del historial de internet, este sí no lo puedes borrar. / Foto: Augustman

¡Ten cuidado con quién ve tu perfil! Checa la historia de este chico al que su historial de Netflix casi lo saca del clóset con su padre.

Algo que da más miedo que salir del clóset, es que te saquen por accidente. Y, si es tu historial de Netflix el que lo hace, ¡todavía peor! Esto fue lo que le sucedió a un joven de 15 años cuando intentó ver una película con su padre. Al llegar a la sección de ‘Continuar viendo’ en el perfil del chico, su padre notó que había una pareja LGBT+ en la portada de una de las series y le preguntó por ella.

El adolescente anónimo relató su caso en Reddit, en el grupo askgaybros. Ahí contó que, por primera vez, decidieron utilizar el perfil del chico en vez del de su papá. Algo de lo que el chico se arrepintió casi enseguida. Esto porque, una de las series que el joven había estado viendo era Élite.

Esta, a pesar de no ser una producción LGBT+, sí tiene una pareja gay en ella. Para la mala fortuna del chico, Netflix acababa de cambiar la portada de la serie por una foto de los dos chicos gays sosteniendo la cara del otro, a punto de besarse. MIRA ESTOS ASOMBROSOS FANARTS DE LAS PAREJAS LGBT+ MÁS FAMOSAS.

«Mi padre dijo algo como “Espera, ¿qué es eso? Vuelve”. No sé si era a eso a lo que se estaba refiriendo o si encontró algo que quería ver. La verdad es que pretendí no entender lo que me estaba diciendo y seguí buscando. Creo que mi reacción solo lo hizo más sospechoso».

El adolescente aclaró que, en realidad, no cree tener nada de qué preocuparse. Esto porque, cada vez que surgen temas LGBT+ en la conversación, su padre siempre se ha mostrado a favor. Además, el chico contó que incluso lo ha visto ver Queer Eye junto con su novia. Aun así, el joven no pudo evitar sentirse asustado y nervioso sobre lo que podría pasar.

Omar y Ander son la pareja gay en la serie ‘Élite’ de Netflix. / Foto: eCartelera

El historial de Netflix: ¿un peligro o una oportunidad?

Los miembros del grupo de Reddit no tardaron en darle mensajes de apoyo para intentar tranquilizar al chico. Algunos le dijeron cosas como que no podían pensar «en ningún show de Netflix que no tenga al menos un personaje gay, especialmente si es un programa para adolescentes». Por esta razón, le aseguraron que su padre no tendría por qué asumir su orientación solo por la portada de una serie.

Otros pocos usuarios, sin embargo, pudieron entender el miedo al que se enfrentaba el joven.

«Yo borro mi cuenta de Netflix cada cierto tiempo para que mis padres no vean el tipo de programas que hay en mi perfil».

A esa edad, ¿quién puede culpar a estos chicos por tener miedo? / Foto: Reddit

No obstante, la mayoría de los usuarios exhortaron al adolescente a tomar esta situación como una vía para abordar por fin el tema con su padre. Lo alentaron a perder el miedo y, debido a que su padre ya ve shows como Queer Eye, le aseguraron que, seguramente, no tiene nada de qué preocuparse.

«Si el papá se siente cómodo viendo Queer Eye, algo me dice que es más abierto de lo que el autor del post piensa. Para mí, suena que estaba intentando usar ese momento para empezar a hablar del tema».

«Si ve Queer Eye, quizá deberías de darle un poco más de crédito. Tal vez él tenga una pista sobre lo que le estás escondiendo y está buscando una oportunidad para hablarlo abiertamente contigo. Quizá no lo llames un ‘aliado’, pero puede ser que quiera convertirse en uno».

Los demás usuarios no tardaron en mostrarle el lado positivo de esta incómoda situación. / Foto: Reddit

Los tiempos han cambiado más de lo que nos imaginamos

Otro usuario de 40 años le hizo ver lo diferente que son las cosas hoy en día.

«Crecí en los 90, cuando la vida era muy tóxica para los gays. Muchas cosas han cambiado para bien […] Estoy empezando a salir del clóset y a vivir honestamente. Será difícil decirle a mis padres y probablemente no pasará por un tiempo, porque yo también estoy asustado, como tú […] Y, aunque sé que me van a apoyar, no puedo dejar de sentir que no lo harán».

Este mismo usuario indicó que es gracias a foros y grupos como askgaybros que ahora hay diversas posibilidades de encontrar a más gente LGBT+. Por eso, exhortó al joven a hacerse de más amigos gays y apoyarse unos a los otros para salir del clóset. AQUÍ DEJAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA ALGUIEN QUE VA A SALIR DEL CLÓSET.

El miedo de declararnos abiertamente LGBT+ no solo le pertenece a los adolescentes. Todos los hombres y mujeres que crecieron en épocas y lugares en donde este colectivo era y sigue siendo estigmatizado pueden no salir del clóset durante décadas. No obstante, los comentarios que recibió este joven en Reddit nos dejan clara una cosa: hay que aprovechar la visibilidad que en otras épocas solo soñábamos con tener.

El autor del post no respondió a ninguno de los comentarios que le dieron el resto de usuarios. No obstante, esperamos que los mensajes recibidos le hagan ver que, tal vez, el hecho de que su historial de Netflix lo haya ‘sacado’ del clóset, no es algo tan malo como parecía en un inicio. ESTAS SON 10 SERIES LGBT+ EN NETFLIX PARA QUE NO SALGAS EL FIN DE SEMANA.

Homosensuales, ¿cuántos de ustedes tuvieron que salir del clóset porque su mamá o su papá encontraron una película, serie o una revista LGBT+? ¿Cómo les fue en ese proceso?

Con información de Reddit y Out