Cultura Vogue femme: ¡aprende sus seis movimientos!

Vogue femme: ¡aprende sus seis movimientos!

vogue femme
El vogue femme es una variante de baile que se caracteriza por sus exagerados movimientos femeninos.

El vogue femme es quizá el estilo más popular en este legendario baile de la comunidad LGBT+. Conoce cuáles son sus movimientos principales.

Mientras que el viejo estilo se caracteriza por poses rígidas muy al estilo de los egipcios y el nuevo estilo por sus siluetas precisas con brazos y manos, el vogue femme se distingue por sus movimientos extremadamente femeninos.

Esta variante tiene su origen por ahí de 1995. Se deriva de la palabra ‘mujer’ en el idioma francés y destaca por desplazamientos fluidos inspirados en disciplinas como el ballet y el jazz.

Según el tipo de performance, podemos dividir al vogue femme en dos variantes: el suave, con movimientos gentiles y gracia, y el dramático, que se centra en acrobacias, velocidad y coordinación. Conoce los movimientos a continuación:

En el suelo

Aquí puedes mover tus brazos y manos, girar, estirar tus piernas, arrastrarte… las posibilidades son muchas. Cualquier recurso es válido siempre y cuando estés en el suelo. Muchos bailarines buscan resaltar su sensualidad en esta movimiento.

Con las manos

La energía musical se enfoca en las manos, dedos y también en tus muñecas. Se trata de expresar tus emociones a través de estas extremidades. Puedes hacerlo tan rápido o tan lento como lo desees. Este recurso también puede ayudarte mientras permites el descanso de otras partes de tu cuerpo mientras estás bailando. CONOCE MÁS COSAS LGBT+ QUE SE HAN APROPIADO LOS HETEROS.

Los movimientos con las manos son muy característicos del vogue femme.

El cat walk

Básicamente es una forma femenina y exagerada de caminar. Se caracteriza por cruzan una pierna sobre la otra y pronunciar las caderas al andar. Mantener el ritmo y la cadencia es clave, así que si doblas con la velocidad de tus pasos, te vas a ver más perra.

Acentúa tus caderas y cruza tus piernas con cada paso.

El duck walk

Su nombre viene por la forma en cómo caminan los patos, aunque si me preguntas, nunca he visto a un pato caminar de esta manera. Para este movimiento es necesario estar en cuclillas y dar pequeños pasos. Tu decides si hace duck walk en un mismo punto o quieres avanzar. Es imperativo tener piernas fuertes y mucho equilibrio. ESTOS EJERCICIOS TE AYUDARÁN A TENER UN ABDOMEN DE LAVADERO.

El equilibrio y la fuerza en tus piernas son clave.

Los giros

Los giros ayudan a darle dinamismo al vogue femme cuando los combinas con otros movimientos. Antes de comenzar a girar, es muy importante que enfoques tu vista en un solo punto. De esta manera evitarás los mareos.

Los dips

No se llama ‘death drop’ ni ‘shablam’. Un dip o ‘caída’ es el movimiento que más furor causa en el voguing. Es fundamental que estos estén sincronizados con los momentos dramáticos de la música para que logren su cometido. Si quieres animarte e intentarlo, recuerda que es importante calentar para que no te lastimes.

Bonus: la pela

Aunque no es un requisito, tener el cabello largo o una bonita peluca es un plus. Los movimientos de tu cuerpo con el pelo volando en sincronía le da un aire casi etéreo al vogue femme. Puedes hacer ‘ochos’ en el aire o sacudirlo tan sutil o tan exagerado como tú lo desees. Eso le dará cierto nivel de dramatismo.

Aunque acabamos de ver cada paso por separado, la habilidad de los bailarines de vogue se define por cómo combinan los pasos entre sí. Por ejemplo, puedes hacer duck walk mientras mueves tus manos en el aire o das tres giros y terminas con un dip (claro, manteniendo esa aura de sensualidad que caracteriza el baile). CONOCE UN POCO MÁS SOBRE LA HISTORIA DEL VOGUE.

Ahora que ya sabes cuáles son los movimientos que caracterizan al vogue femme, ¿te vas a animar a practicarlos?

Con información de Furthermore y Motions

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil