Top 10 de fotos favoritas del Príncipe y Príncipe Challenge

Príncipe y Príncipe ocasionó una celebración de amor en Twitter / Foto: Secretaría de Cultura

La obra Príncipe y Príncipe llevó al Príncipe y Príncipe Challenge, el cual resultó en miles de fotos celebrando el amor gay en Twitter.

Dirigida por Artús Chávez, Príncipe y Príncipe causó revuelo el pasado 30 de abril cuando la Secretaría de Cultura compartió una miniversión de la obra y varios usuarios de Twitter subieron fotos celebrando su amor con el Príncipe y Príncipe Challenge.

Lo anterior sucedió con motivo del Día del Niño, en un esfuerzo por acercar el teatro a los pequeños que ahora se encuentran encerrados por la pandemia. Basada en el libro infantil Rey y Rey de Linda Haan y Stern Nijland, Príncipe y Príncipe es la adaptación a teatro de esta divertida historia. JERRY VELÁZQUEZ NOS CONQUISTA CON SU COVER DE MULÁN.

El #PrincipeyPrincipeChallenge

Como era de esperarse, esta acción por parte de la Secretaría de Cultura ocasionó que muchas personas se opusieran al contenido de la obra. Afortunadamente, la mayoría de los usuarios en Twitter tomaron esta oportunidad para crear el #PríncipeyPríncipeChallenge y, más tarde, el #PrincesayPrincesaChallenge. Esto con el fin de apoyar a la cultura, a la obra y aún más importante, a la tolerancia hacia la diversidad. ASÍ SE TRANSFORMA MARIO SEPÚLVEDA EN LA JAULA DE LAS LOCAS.

Estos retos consistieron en compartir fotos de las relaciones que algunos y algunas gays y lesbianas mantienen con sus parejas. En un esfuerzo por reducir la homofobia y fomentar la diversidad, el #PríncipeyPrincipeChallenge se sumó a una discusión que pudo haber terminado de forma negativa y la convirtió en un momento de celebración en redes sociales. Actores y actrices de teatro en México, no necesariamente parte de la comunidad LGBTQ+, también apoyaron el movimiento y aplaudieron el trabajo de todos los que participan en esta puesta en escena. MIRA CÓMO EL ARTE QUEER HA EVOLUCIONADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Aquí nuestro top 10 de fotos favoritas del Príncipe y Príncipe Challenge

Por la importancia que tiene la obra y que tuvo el reto en cuestión, en Homosensual hicimos un recopilado de nuestras 10 fotos favoritas del Príncipe y Príncipe Challenge. ¿Cuál es la tuya?

1. ¡Hasta se nos antojó el helado!

Captura de pantalla / Foto: Twitter (@DrHistrionico)

2. ¡Para portada de novela juvenil!

Captura de pantalla / Foto: Twitter (@pablitomusica)

3. ¡Toma eso, Romeo y Julieta!

Captura de pantalla / Foto: Twitter (@jcaraujob)

4. ¡Quédate con alguien que te vea así!

Captura de pantalla / Foto: Twitter (@itsnotjacobo)

5. ¡Todos queremos un compañero de aventuras!

Captura de pantalla / Foto: Twitter (@betodelolmo)

6. ¡Los reyes del amor!

Captura de pantalla. / Foto: Twitter (@El_Gato_Agustin)

7. A la escuela no solo se va a estudiar…

Captura de pantalla / Foto: Twitter (@arriaga_lima)

8. ¡Simplemente adorables!

Captura de pantalla / Foto: Twitter (@lu15_jair)

9. ¡Arriba el amor!

Captura de pantalla / Foto: Twitter (@FernandoArria11)

10. ¡Viva la diversidad!

Captura de pantalla / Foto: Twitter (@echalemartino)

¿De qué va Príncipe y Príncipe?

Por si no lo sabías, Príncipe y Príncipe cuenta la historia de Príncipe, quien se ve abrumado cuando su madre hace un llamado a todas las princesas para buscar a una que se case con él. Sin embargo, Príncipe conoce a Príncipe Azul y digamos que le llama más la atención que el resto de las candidatas… Afortunadamente, la mini versión de la obra sigue disponible en internet:

Artús Chávez, el director de la obra, trató de dialogar (sin éxito alguno) con aquellas personas que dejaban comentarios negativos sobre la obra. A la par, productores de teatro como Morris Gil y actrices como Tiaré Scanda, brindaban su apoyo a la causa sin dudarlo. No obstante, lo que sin duda comprobó esta decisión de la Secretaría de Cultura y las respuestas a ella es que Príncipe y Príncipe sigue siendo una obra necesaria en México. ¡Viva el amor!

¿Qué opinas de la celebración que provocó Príncipe y Príncipe y todas las fotos que se subieron a Twitter?

error: Alert: Content is protected !!