‘En el patio de atrás’, obra que visibiliza a personas LGBT+

En el patio de atrás es una comedia sobre jóvenes LGBT+
La obra de teatro En el patio de atrás da voz a historias de jóvenes LGBT+. / Facebook (Voces de Diversidad)

En el patio de atrás es la primera obra original para las juventudes LGBT+ en Mexicali.

Si vives o estarás en Mexicali, Baja California, este viernes 5 y sábado 6 de noviembre de 2021 no te pierdas la obra de teatro En el patio de atrás, la cual busca visibilizar las historias de vida de personas LGBT+. Esta obra que se presentará, en la Casa de la Cultura de Mexicali. Se escribió con asesoría de dramaturgia de César Enríquez y dirección de Luis Ceceña y Armando Legaspy.

¿De qué trata En el patio de atrás?

Se trata de una comedia que cuenta cómo en una escuela está a punto de implementarse el pin parental para primaria y secundaria. Pero un grupo de jóvenes, formado por Rosita, Romeo, Soledad, Braulio y Lupe, arruinará la ceremonia en la que se presentará la iniciativa.

Por ello, los jóvenes serán castigados con detención después de clases. Esto los llevará al patio de atrás de la escuela, en donde se aparece un fantasma… y «el secreto que guarda les cambiará la vida». CONOCE LOS PELIGROS DEL PIN PARENTAL Y CÓMO NOS PERJUDICA.

¿Cómo se realizó En el patio de atrás?

Para escribir esta comedia, el teatro comunitario Voces de Diversidad convocó a miembros de la comunidad LGBT+ para asistir a sesiones de diálogo. En esas sesiones se compartieron perspectivas sobre la diversidad y se contaron experiencias personales. ENTÉRATE DE LOS AVANCES DE LOS DERECHOS LGBT+ EN MÉXICO. 

Posteriormente se realizó un taller dramatúrgico biodramático impartido por César Enríquez, director y dramaturgo de teatro cabaret con trayectoria en temas LGBT+, para la creación de los personajes. CHECA MÁS SOBRE EL TRABAJO DE CÉSAR ENRÍQUEZ.

Por último, se trabajó por 4 meses para presentarse el 5 y 6 de noviembre del 2021 en la Casa de la Cultura de Mexicali a las 8 y 7 de la noche, respectivamente.

¿Te gustaría ver cómo se visibilizan las historias LGBT+ en esta obra?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.