Teatro, cine y eventos LGBTQ+ para ver gratis este fin

Presentación de la compañía La Cebra Danza Gay en la Ciudad de México / Foto: Milenio

El lado amable de no salir e ir a la Marcha del Orgullo LGBTQ+ es la oferta de eventos artísticos y culturales que pueden disfrutarse gratis desde casa.

El Mes del Orgullo es la ocasión para que la comunidad LGBTQ+ se manifieste, se haga visible, exija el respeto a sus derechos y exprese tanto su identidad como su sentido de pertenencia. Y aunque este 2020 será imposible tomar las calles como cada año, siempre hay otras formas de dar visibilidad a la comunidad. Tal es el caso de algunos eventos culturales y artísticos LGBTQ+ que serán transmitidos este fin de semana por plataformas digitales, y que podrás disfrutar gratis.

Teatro

Para conmemorar el Mes del Orgullo, el Sistema de Teatros de Ciudad de México presenta el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas

El ciclo arrancó desde el 23 de junio. Sin embargo, este fin de semana se presentarán los mejores eventos y contenidos LGBTQ+, que podrán disfrutarse de manera gratuita a través del canal de televisión abierta Capital 21. Las puestas en escena también se transmitirán en la página web y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Este viernes a las 22:45 se transmitirá el espectáculo de poesía, música y danza LGBTQ+ Soy porque somos. Incluye a artistas de Líbano, Perú y México.

¿Te gusta el cabaret? Para el sábado, se transmitirá a las 20:00 horas la obra Viva la vida, escenificada por la danza folclórica México de Colores. El espectáculo teatral contiene elementos de pantomima, sátira y comedia.

Mientras que para el domingo podrás disfrutar a partir de las 20:45 del coreodrama Si la muerte viene, interpretado por la agrupación La Cebra Danza Gay. Y a las 21:00 se transmitirá el espectáculo del Coro Gay de Ciudad de México, que interpretará el concierto Resurgiendo. We are one.

Compañía La Cebra Danza Gay / Foto: Time Out Mexico

Cine

Además de eventos en vivo, este fin de semana podrás disfrutar de cine LGBTQ+ a través de plataformas que ofrecerán contenidos gratis.

El Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual cumple 24 años este 2020. Y para celebrarlo, pondrá a disposición del público, de manera gratuita, diez de las mejores piezas que se han proyectado en las últimas dos décadas. La selección incluye ocho cortometrajes y dos largometrajes: Club Internacional Aguerridos de Leandro Córdova y Estaciones de Edgar I. Salas. Los materiales estarán disponibles en su plataforma de streaming hasta el 29 de junio.

Festival Mix: Cine y Diversidad / Foto: Imcine

Por su parte, el Museo de la Luz publicó en su sitio web la cartelera del ciclo Love Is Love, que cuenta con títulos como Llámame por tu nombre, del director Luca Guadagnino, y Luz de luna, de Barry Jenkins. También recomienda Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio y La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche.

En el sitio web del Museo de la Luz podrás encontrar los enlaces para ver las películas. Algunas se encuentran disponibles en YouTube, mientras que otras en plataformas de streaming.

Asimismo, el sábado 27, a las 22:00, podrás disfrutar de nuestro primer festival virtual de cortometrajes LGBTQ. Cuórum Morelia y Homosensual hemos preparado este evento para ti.

Marchas y eventos virtuales

Finalmente, aunque no se realizarán las típicas movilizaciones por el Mes del Orgullo, los comités que suelen organizar las marchas LGBTQ+ ofrecerán eventos virtuales que podrás disfrutar gratis y en vivo a través de redes sociales.

En el caso de la Marcha del Orgullo de CDMX, participarán artistas como Playa Limbo, Alfonso Herrera, Matisse, OV7 y Jesse & Joy. El banderazo de inicio lo dará Thalía, y todas las intervenciones serán transmitidas a través de YouTube a partir del mediodía del sábado.

También podrás seguir en vivo el festival Global Pride, que este año se enfocará en el combate al racismo. La transmisión se realizará desde varios países de lo cinco continentes y contará con la participación de artistas como Bebe Rexha, Pussy Riot, Pussycat Dolls y Village People, entre otros.

Así que ya lo sabes. Celebra este Mes del Orgullo LGBTQ+ con estos grandes eventos artísticos y culturales que podrás disfrutar gratis desde la comodidad de tu hogar.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.