Lesbianas evolucionaron para complacer hombres: estudio

De acuerdo con este científico, las lesbianas y bisexuales solo existen para complacer a los hombres heterosexuales. / Foto: Shutterstock

Un estudio asegura que las mujeres evolucionaron para sentir atracción al mismo sexo con el fin de complacer y beneficiar a los hombres heterosexuales.

El estudio se titula La evolución de la atracción al mismo sexo: la hipótesis de la elección masculina. Este fue realizado por Menelaos Apostolou, de la Universidad de Nicosia en Chipre, y fue publicado en Science Direct. Para encontrar la raíz de la atracción al mismo sexo que sienten algunas mujeres, Apostolou y su equipo se dieron a la tarea de encuestar a 1509 personas heterosexuales.

De todos los encuestados, 34.4% de los hombres aseguraron que preferirían tener una pareja que estuviera «predominantemente atraída a personas del sexo opuesto, pero ocasionalmente a los del mismo sexo también». Esta misma respuesta se obtuvo de tan solo 7.8% mujeres heterosexuales.

Con los resultados obtenidos, Apostolou planteó la hipótesis de que las mujeres evolucionaron para sentir atracción al mismo sexo —o sea, a otras mujeres— para complacer a los hombres. Y no solo eso, también propone la idea de que los hombres prefieren que sus parejas los engañen con otras mujeres. Esto con el fin de evitar dudas sobre quién es el verdadero padre de los hijos. Por eso, tener una pareja bisexual es beneficioso para los hombres heterosexuales.

Las relaciones lésbicas no cuentan como infidelidades

En su ‘estudio’, el investigador dice que, si bien las mujeres pueden estar seguras de que un hijo es suyo, los hombres no. Esta incertidumbre por la paternidad ha llevado a los hombres a crear mecanismos de defensa para evitar infidelidades. Algunos de los ejemplos de ‘mecanismos de defensa’ que da el investigador es la violencia y las amenazas de los hombres para mantener a las mujeres con miedo de cometer una infidelidad.

La masculinidad de los hombres heterosexuales es tan frágil que creen que golpear a sus esposas es un ‘mecanismo de defensa’ aceptable contra las infidelidades. / Foto: Imágenes, fantasía y color

Otro mecanismo de los hombres heterosexuales es escoger parejas que sientan atracción hacia el mismo sexo. Esto con el fin de reducir la probabilidad de ser engañados con otro hombre y volver a la incertidumbre sobre quién es el padre. TOMA ESTE QUIZ PARA SABER SI ES TIEMPO DE CORTAR CON TU PAREJA.

«Si la pareja del sexo opuesto de un hombre tiene relaciones con otra mujer, este acto no incrementa su riesgo de ser ‘corneado’, porque no puede tener como consecuencia un embarazo […] La atracción femenina por el mismo sexo puede ser útil para los hombres como protección contra los ‘cuernos’, especialmente cuando no cuentan con otros medios para protegerse».

El lesbianismo como llave para conseguir otras mujeres

De acuerdo con este estudio, esta preferencia selectiva de los hombres hacia las mujeres LGBT+, desencadenó un proceso evolutivo a través del cual más mujeres desarrollaron atracción por el mismo sexo. Esto como mecanismo femenino para poder ampliar las posibilidades de encontrar una pareja. TE DEJAMOS UNA LISTA DE SERIES CON PAREJAS LÉSBICAS QUE RETRATAN MEJOR LA REALIDAD QUE ESTE ESTUDIO.

Según la hipótesis de Apostolou, este no es el beneficio principal del lesbianismo. De hecho, el beneficio principal de esta atracción lo reciben los hombres heterosexuales.

«En particular, si la pareja de un hombre tiene relaciones con otra mujer, hay una elevada probabilidad de que él pueda también tener contacto con la otra mujer. Con respecto a esto, la atracción al mismo sexo de su compañera constituye una ventana de oportunidad para un hombre para tener relaciones con otras mujeres sin realizar muchos esfuerzos, ya que estos esfuerzos los realiza su pareja».

¿Quién habría pensado que el mayor beneficio del lesbianismo serían las oportunidades sexuales de los machos heterosexuales? / Foto: Know Your Meme

Dejando de lado la sumamente errónea interpretación de Menelaos, su estudio nos muestra datos verdaderamente importantes. En primer lugar, que todavía hace falta mucho trabajo para que los científicos y académicos dejen de pensar que el único fin de las relaciones sexuales es la reproducción. MIRA EL FELIZ DESENLACE LÉSBICO DEL POPULAR MEME QUE VES ARRIBA.

En segundo lugar, que los hombres heterosexuales no tienen problema en seguir ‘mecanismos de defensa’ agresivos y extremadamente sexistas para evitar infidelidades. Pero que, además, tampoco muestran pena alguna en utilizar a su pareja para ellos mismos cometer infidelidades.

¿Se imaginan lo horrible que sería el mundo si de verdad las lesbianas y bisexuales solo se utilizaran entre ellas para atraer la atención de machos heterosexuales?

Con información de Science Direct y PinkNews

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.