Vandalizan pintura de beso gay en Monterrey; artista la reinterviene

Obra original que tuvo que ser reintervenida por el artista Chanate / Foto: Instagram (@chanate_art)

Después de que vandalizaron una de las pinturas de Alejandro Guerrero (Chanate) que tenía un beso gay, el artista reintervino el muro para dejar un nuevo y contundente resultado. El arte es resistencia y esta historia es la prueba.

El artista Alejandro Guerrero, conocido como Chanate, vive en Monterrey y hace algunos días realizó una pintura donde buscó representar el amor entre dos hombres que se daban un beso gay. Todo marchaba perfecto, hasta que días después de su finalización unas personas la vandalizaron. El pintor dio a conocer este acontecimiento el 19 de julio de 2022 en su cuenta de Instagram.

Una mancha amarilla cubría los rostros de los protagonistas, con eso ya no se alcanzaba a distinguir la muestra de afecto qué estaban haciendo las personas. CONOCE ESTAS OTRAS OBRAS QUE HAN TENIDO MEMORABLES BESOS GAY.

Vandalización hacia la pintura de Chanate / Foto: Instagram (@chanate_art)

Sin embargo, Chanate demostró ser un artista muy inteligente. Volvió al lugar y reintervino su obra: trazó unas líneas rojas que devolvieron la identidad de los hombres que se besan.

¿Cómo era la obra original de Alejandro Guerrero (Chanate) y cómo quedó ahora?

Esta pintura que retrata un beso gay tiene elementos característicos de Monterrey. Por ejemplo, en la obra se alcanza a percibir que el hombre ubicado del lado izquierdo tiene una playera que pertenece al equipo de futbol de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  De igual manera, ese mismo personaje tenía un sombrero. El otro hombre de la pintura era moreno y tenía una camiseta color azul. Te presentamos la obra original a continuación. MIRA A ALGUNOS PINTORES GAY QUE ESTÁN CONQUISTANDO EL MEDIO ARTÍSTICO CON SUS OBRAS.

Así lucía inicialmente el muro. / Foto: Instagram (@chanate_art)

Después de la tachadura que alguien hizo sobre su creación, Chanate puso manos a la obra y se movió al lugar para volver a pintar el beso gay. Este fue el resultado final. CONOCE A JULIO GALÁN, PRECURSOR DE ARTE GAY MEXICANO.

Este fue el resultado final de la reintervención. / Foto: Instagram (@chanate_art)

Al respecto el artista comentó lo siguiente en su publicación de Instagram:

«Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor, ayer regrese para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas.
Me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público».

Chanate es un pintor que viaja por el mundo. Otros de los países donde ha puesto murales son Argentina, Brasil y Estados Unidos. Desconocemos si el creador de la obra es miembro de la comunidad LGBT+ o si es aliado, pero nos queda claro que está dispuesto a defender su trabajo con personas de la diversidad sexual. MIRA ESTA FOTO DE UNOS SACERDOTES QUE FUE CENSURADA POR TENER UN BESO GAY.

¿Qué te parece la reintervención que hizo Alejandro Guerrero a esta pintura en Monterrey la cual muestra un beso gay?

Con información de Instagram