Te compartimos 11 obras de arte en las que un beso gay ha sido el protagonista.
A lo largo de la historia del arte, el beso gay ha sido la atracción principal en algunas obras. El roce de los labios de 2 hombres se encuentra presente en la literatura, pintura, gráfica callejera, escultura y el cine.
Si quieres ver algunos de los besos más apasionados en el séptimo arte, te recordamos que tenemos varios listados con películas gay. En caso de que te guste dejar todo a la imaginación, puedes echar un vistazo a nuestros contenidos literarios.
1. “Beso gay entre amantes judíos y árabes” (2011)
Esta pintura forma parte del catálogo de Raphael Pérez, quien es un artista nacido en 1965 en Jerusalén. Como parte de su carrera en Artes Visuales, se especializó en el arte de finales del siglo XX. El periodo en el que es experto va de 1988 a 1992. En cuanto a las obras de su autoría destaca la temática homosexual. Su trabajo ha estado presente en exhibiciones de distintas galerías de Tel Aviv.
2. “The Kiss” (2017)
Otra de las obras de arte que enmarcan un beso gay y es relativamente reciente es el retrato digital de David Derr. Nacido en Estados Unidos (1954), el artista tiene un especial cariño por el periodo del Renacimiento. Además de dedicarse a las artes visuales, es periodista cultural. MIRA ESTAS OBRAS DE ARTE INSPIRADAS EN EL PENE.
3. “Kissing Coppers” (2004)
Sin duda, “Kissing Coppers” es una de las obras de arte con un beso gay que ha recorrido todos los rincones del mundo. Es de Bansky. La primera vez que se vio este esténcil fue en el pub The Prince Albert. De acuerdo con el sitio Artlyst, un aproximado de 1000 artistas seleccionaron a “Kissing Coppers” como una de las piezas más icónicas. El contexto que rodeó a esta expresión artística fue el incremento de los crímenes de odio en Londres.
4. “Kissing Soldiers” (1947)
También conocida como “Liberation Statue”, “Kissing Soldiers” es una de las esculturas con un beso gay que forma parte de la historia del arte. Está ubicada en Praga. A través de ella se buscó relatar la labor de los soldados soviéticos en el final de la Segunda Guerra Mundial. También se quiso contar con un vestigio en el que se recuperara el compadrazgo. La autoría se le atribuye a Karel Pokorný.
5. “The Kiss” (2007)
Al ser una de las más elaboradas expresiones, “The Kiss” no podía quedar fuera de nuestro conteo de obras de arte con un beso gay como protagonista. La autoría corresponde a Pierre Fouché. Es especialista en los textiles y uno de los artesanos que a nivel mundial lidera la técnica del croché y su combinación con la pintura, escultura y fotografía. Sus piezas estuvieron en la colección Queer Threads: Crafting Identity and Community, exhibición montada en el Leslie Lohman Museum of Art. ENTÉRATE DE CÓMO EL BESO DE MARADONNA SE VOLVIÓ ARTE LGBT+.
Juliusz Martwy, pintor que, por excelencia, hace del beso gay el centro de sus obras de arte
De origen polaco, Juliusz Martwy (1977) es uno de los pocos artistas que la mayor parte de su trabajo está dedicado a exaltar la belleza de los besos entre 2 hombres. Al revisar su portafolio, estas son algunas de las pinturas que giran en torno a un beso gay.
6. “Brown and blue lovers” (2018)
7. “Couple” (2017)
8. “Self portrait with Alex” (2014)
9. “The Kiss” (2014)
10. “Reunión de Odiseo y Telémaco” (1880)
Aunque no es precisamente una de las obras que retrate la historia de un beso gay, esta es una de las pinturas más famosas en las que se observan a 2 hombres expresando su cariño más allá de las formas habituales. CONOCE A PRICASSO, HOMBRE QUE PINTA RETRATOS CON EL PENE.
11. “Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal” (1990)
Inmortalizado en el Muro de Berlín, este mural es quizá la obra de arte más famosa en donde se ve a 2 hombres besándose. El llamado ‘beso soviético’ entre
Iósif¿Cuál de estas obras de arte con un beso gay fue tu favorita?
Con información de Saatchi art, Artlyst y Conde Nast Traveler