¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • Cultura
- Anuncio -
Inicio Cultura Exposiciones Censuran foto de sacerdotes por darse un beso

Censuran foto de sacerdotes por darse un beso

-

La foto donde unos sacerdotes se dan un beso sufrió la censura de las autoridades, así como si estuviéramos en el siglo XIX.

Una foto con dos sacerdotes dándose un beso fue castigada con la censura. La obra del fotógrafo Gamaliel Grootenboer fue retirada por órdenes de las autoridades del lugar donde sería expuesta. El artista de la cámara responsable de esta creación habló en exclusiva con Homosensual sobre el lamentable hecho.

La exposición fotográfica Cuentos y narcisismo se llevará a cabo en la Casa de cultura Emilio Carballido, de la alcaldía Benito Juárez. Ahí se mostrará el trabajo de Gamaliel. Entre el contenido de su trabajo se encuentra una fotografía donde dos jóvenes vestidos de sacerdotes se están besando.

censura-foto-sacerdotes
Esta es la foto de los sacerdotes que tuvo censura / Fotografía: Gamaliel Grootenboer

La imagen forma parte una serie de fotografías de este artista donde se mezcla la temática religiosa y gay. Según lo que Gamaliel nos comentó, este material tenía la aprobación del personal de la galería. No obstante, luego de que colocaron el retrato para la inauguración, se dio la orden de retirar la foto y se prohibió que se mostrara. ESTAS SON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS SACERDOTES.

El fotógrafo señaló que no se le dio una explicación concisa al respecto. Lo único que le indicaron a Gamaliel fue que «alguien podía decir algo».

«Es que yo no quiero censurarte pero sí me preocupa el tema de que alguien vaya a decir algo. Justo por el contexto no quisiera que nos metiéramos en un conflicto».

censura-foto-sacerdotes
Otra muestra del trabajo de Gamaliel / Fotografía: Gamaliel Grootenboer

¡Permitan la libertad de expresión!

De todas las imágenes que se expondrán en la presentación, esta era la única donde se mostraba un beso entre personas del mismo sexo. Por esto, se cree que la foto fue retirada por motivos de homofobia. Y por ello, Gamaliel Grootenboer solicitó que su trabajo vuelva a ser colocado para su exposición y que no se limiten las libertades. ESTAS INSTITUCIONES TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

«Pido que se exponga la foto en nombre de la libertad de expresión y la libertad creativa».

censura foto sacerdotes
¿Esta foto de los sacerdotes también habría sufrido censura? / Fotografía: Gamaliel Grootenboer

No es posible que se limite de esta forma el trabajo de un fotógrafo. En el arte no deben existir prejuicios de este tipo. Asimismo, cualquier trabajo que represente una forma de expresión merece ser exhibido. Ojalá que la galería recapacite sobre la decisión tomada y se reinstale la foto de Gamaliel.

La censura aplicada la foto de estos sacerdotes es inconcebible.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -