Pricasso, artista que pinta con el pene y escroto

pricasso artista pintor pene escroto
Él es Pricasso, artista que pinta con su pene, escroto y trasero. / Foto: Sitio web de Pricasso

Timothy James Francis Patch (aka Tim Patch o Pricasso) es un pintor y artista visual australiano famoso por usar su pene y escroto como instrumentos de trabajo. Nacido en 1949, Pricasso tuvo que esperar más de 50 años para que su peculiar propuesta artística fuera conocida por el mundo.

Fue en 2004 cuando Patch empezó a ganar popularidad por su técnica. Para Pricasso, su pene y escroto se convierten en pinceles al momento de pintar retratos. En ocasiones también hace uso de su trasero. La habilidad de Pricasso ha causado furor en las redes sociales y ha dejado boquiabiertos a presentadores de televisión.

La especialidad de Pricasso son los retratos. / Foto: NY Daily News

En gran parte, la vuelta al mundo del trabajo de Pricasso se debió a su participación en concursos como Talang (versión sueca del Got Talent Global). Asimismo, el pintor que hace arte con su pene, escroto y trasero ha causado asombro en noticieros matutinos.

Otra de las razones por las que Pricasso ha llegado a más latitudes del mundo es que a través de sus redes sociales el artista acepta retos. Sea vía Instagram o Twitter, las personas le hacen llegar fotografías de personajes o escenas famosas y le piden que los vuelva una obra de arte con su pene y escroto. Cabe mencionar que Tim Patch también acepta comisiones y acude a fiestas para satisfacer a las y los invitados con sus pinturas. CONOCE ALGUNAS OBRAS DE ARTE INSPIRADAS EN EL PENE.

Muestra de algunas de las pinturas que hizo el artista en época navideña / Foto: Instagram (@pricassoart)

¿De dónde surgió su idea de pintar con el pene y escroto?

Según expresa Patch en su sitio web, la inspiración de su arte surgió de sus tiempos a solas en la casa de sus padres. En ese entonces vivía en Reino Unido. Uno de los eventos que fueron importantes en la propuesta artística de Pricasso fue su vínculo con su hermana. Cuando eran pequeños solían jugar en la tina.

Conforme fue creciendo, Pricasso empezó a cuestionar por qué teníamos que usar ropa. Para él, la desnudez siempre fue una fuente de inspiración. Tras observar su cuerpo desnudo en el espejo, Pricasso quiso comunicar que la ausencia de prendas podía ser una vía de reconciliación muy importante para quienes se sienten vulnerables en el mundo. Tim Patch suele asistir a eventos en donde se admira la desnudez pública. En marzo de 2021 participó en el Naked Biker Ride en el municipio costero de Byron Bay, Australia.

Además de su fascinación por la desnudez, otra de las cosas que convirtieron a Pricasso en un artista que pinta con su pene y escroto fue su exhaustiva navegación por YouTube. Entre el catálogo de la plataforma encontró unos videos en los que se explicaba en qué consistía el arte de las marionetas del pene.

Pricasso con una de sus pinturas hechas con el pene / Foto: Vimeo (@IanMacdonald)

A partir de esta manifestación cultural, Pricasso quiso saber qué otras cosas podía hacer con su órgano genital. Durante el periodo de experimentación descubrió que su talento con el pene podía hacerlo único en el ámbito de la pintura.

Pintó a Michael Jackson. / Foto: Telemundo

Por las políticas de YouTube, en esta plataforma no hay muchos videos en los que se pueda apreciar la técnica del pintor. Si te interesa ver cómo este artista hace de su pene, escroto y trasero instrumentos de trabajo, te sugerimos que lo busques en Vimeo. Ahí encontrarás algunas pinturas y podrás conocer el estudio de Pricasso. MIRA CÓMO CONVIRTIERON A PORNSTARS EN OBRAS DE ARTE.

¿Ya conocías a Pricasso, artista visual y pintor famoso por usar su pene, escroto y trasero?

Con información del sitio web de Pricasso

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.