Pearling o perlado genital: Qué es y cómo da placer

Las perlas tienen un uso bastante sexual. / Foto: Adobe Stock

El pearling o perlado genital es un curioso método que algunos hombres, entre ellos el rapero Babo de Cartel de Santa, usan para conseguir más placer a través de introducirse perlas de distintos materiales en el pene. Te contamos de qué se trata.

El placer sexual ha llevado a los hombres a ser cada vez más inventivos y como clara muestra tenemos el pearling o perlado genital, peculiar método que consiste en introducir perlas (pueden ser de diferentes materiales) debajo de la piel del pene. Esto se hace con la finalidad de dar más placer durante los momentos de pasión.

Sin embargo, existen muchos conceptos erróneos alrededor de esta modificación corporal. Por esa razón, a continuación te develamos las más importantes.

¿Qué tipos de perlas suelen usarse para ser insertadas en el pene?

Aunque se desconoce exactamente de dónde viene el pearling, algunos creen que es una práctica que se originó en Japón

La teoría es sencilla: se levanta la piel que recubre el cuerpo del nepe y se hace una incisión, similar a la de una perforación, sobre la superficie.

Ahí se inserta una cuenta en forma de perla. Esta puede ser de metal (titanio y acero), vinilo o plástico, rara vez se usan naturales. En teoría se pueden añadir varias piezas, dependiendo de la longitud del miembro.

También existe una operación quirúrgica en el que las perlas se insertan de manera más permanente en el cuerpo. Sin embargo, todos los procesos son reversibles.

Aunque todos estos procedimientos se consideran seguros, se debe tomar en cuenta que el flujo de sangre que llega a la zona genital puede retardar bastante el proceso de cicatrización de la herida. ENTÉRATE DE QUÉ ES EL PEGGING Y CÓMO PRACTICARLO.

¿De dónde viene el placer al utilizar perlas en los genitales?

Ahora que ya entendimos cómo se hace el pearling, obviamente nos queda preguntarnos ¿por qué alguien haría algo así? DESCUBRE CÓMO ENCONTRAR EL PUNTO G MASCULINO.

Más allá del atractivo estético, la textura extra que le dan las perlas a tu ‘amiguito’ lo convierte en un arma equiparable a los consoladores más sofisticados el mundo.

En pocas palabras, hace que tu pareja, durante la penetración, pueda tener muchas más sensaciones. Aunque está enfocado en ofrecer placer durante la acción con una chica, se sabe que en la opción por detrás funciona igual de bien. CONOCE LA IMPORTANCIA DE ESTIMULAR LA PRÓSTATA.

Babo del grupo Cartel de Santa ha dicho que practica el pearling. / Foto: Instagram (@babo_cartel)

Peligros y consecuencias de ponerte perlas en el pene

Toda modificación corporal siempre conlleva riesgos y consecuencias y el pearling no es la excepción. 

En general, los efectos del pearling no son muy diferentes a los que tendrías por hacerte una perforación: inflamación, dolor, sensibilidad e incluso reacciones alérgicas.

No obstante, se sabe que tener las perlas por un largo periodo de tiempo puede llevar a la formación de tejido cicatricial. Esto último se traduciría en un dolor crónico que, en la mayoría de los casos, produce disfunción eréctil.

También se sabe que, si el procedimiento no es hecho por un profesional y bajo las condiciones adecuadas, la experiencia puede causar infecciones graves y que aparezcan abscesos

¿Practicarías el pearling o perlado genital? Cuéntanos en los comentarios.

Con información de Her y Body Art Guru