El tuck es uno de los secretos mejor guardados de las drag queens, pero hacerlo puede involucrar varios peligros.
Si eres fanático del drag, probablemente sabes lo que es el tuck, pero tal vez no conoces todos los peligros que implican hacerlo. Y es que esta técnica popularizada por drag queens, pero también usada por mujeres trans y personas no binaries, puede traer consecuencias a la salud.
A continuación, te compartimos qué es el tucking, algunos de los padecimientos más comunes y cómo es posible evitarlos.
¿Qué es el tucking o hacerte un tuck?
Antes de hablar de los peligros de hacerte un tuck, es importante que entendamos el concepto lo mejor posible.
Se conoce como tucking a la técnica usada para ‘esconder’ los genitales masculinos. Esto se consigue moviendo el pene y el escroto entre las nalgas o dentro de los canales inguinales. Dicha cavidad es donde se alojan los testículos antes de nacer.
La práctica es muy popular en el mundo del drag. No obstante, es común también entre mujeres trans y personas no binaries. CONOCE TAMBIÉN LOS RIESGOS DE POPPERS.
Cuidados de la piel
Uno de los peligros más comunes de hacerte un tuck tiene que ver con el cuidado de la piel. MIRA LOS RIESGOS DE TOMAR VIAGRA SI NO LO NECESITAS.
Y es que normalmente quienes lo llevan a cabo ocupan materiales como cinta adhesiva, que puede dañar gravemente la superficie donde se aplica. Aunque por lo regular causa irritación, se sabe de casos en donde pueden existir lesiones más extendidas e incluso presentar sangrado.
Lo ideal, para evitar esto, es ocupar cintas de uso médico, pues son mucho más amables con nuestra piel y rara vez causan problemas.
Del mismo modo, al momento de remover el tuck se debe tener el mismo cuidado que cuando se aplicó. Si la cinta no se desprende sin causar dolor, lo mejor es ocupar agua para romper el adhesivo del producto. Incluso, si es necesario, es mejor hacerlo con un producto especial para remover pegamentos y así evitar accidentes. CHECA SI HACERTE UN ENEMA TIENE RIESGOS A CONSIDERAR.
Otras preocupaciones
Por desgracia, no existen muchas investigaciones sobre los peligros de hacerte un tuck. Sin embargo, se sabe que a la larga la práctica puede provocar infecciones urinarias, así como trauma severo sobre los testículos.
En abril de 2021, Daily Mail reportó que una mujer trans tuvo que ser sometida a una operación de emergencia para extirparle un testículo. Esto fue luego de que uno de ellos se enredara y dejara de recibir circulación de la sangre, pues no hizo el procedimiento correctamente. LEE AQUÍ LOS RIESGOS DE LA DEPILACIÓN TRASERA.
Después de conocer esta información, ¿crees que el tuck implica muchos peligros para la salud?
Con información de Daily Mail y Healthline