Conoce los peligros de hacerte un tuck

bob drag queen tuck peligros
Bob The Drag Queen, concursante de la temporada 8 de RuPaul's Drag Race / Foto: VH1

El tuck es uno de los secretos mejor guardados de las drag queens, pero hacerlo puede involucrar varios peligros.

Si eres fanático del drag, seguramente sabes lo que es el tuck, pero probablemente no conoces todos los peligros que implican hacerlo.

Y es que esta técnica popularizada por drag queens, pero también usada por mujeres trans y personas no binarias, puede traer consecuencias a la salud.

A continuación, te compartimos qué es el tucking, algunos de los padecimientos más comunes y cómo es posible evitarlos.

¿Qué es el tucking o hacerte un tuck?

Antes de hablar de los peligros de hacerte un tuck, es importante que entendamos el concepto lo mejor posible. DESCUBRE MÁS SOBRE LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LAS PERSONAS TRANS.

Se conoce como tucking a la técnica usada para ‘esconder’ los genitales masculinos. Esto se consigue moviendo el pene y el escroto entre las nalgas o dentro de los canales inguinales. Dicha cavidad es donde se alojan los testículos antes de nacer.

La práctica es muy popular en el mundo del drag. No obstante, es común también entre mujeres trans y personas no binarias. ENTÉRATE DE QUÉ ES EL STEALTHING Y POR QUÉ ES PELIGROSO.

Cuidados de la piel

Uno de los peligros más comunes de hacerte un tuck tiene que ver con el cuidado de la piel. CHECA LAS RAZONES POR LAS QUE TE DA COMEZÓN EN EL PENE.

Y es que normalmente quienes lo llevan a cabo ocupan materiales como cinta adhesiva, que puede dañar gravemente la superficie donde se aplica. Aunque por lo regular causa irritación, se sabe de casos en donde pueden existir lesiones más extendidas e incluso presentar sangrado.

Lo ideal, para evitar esto, es ocupar cintas de uso médico, pues son mucho más amables con nuestra piel y rara vez causan problemas.

Del mismo modo, al momento de remover el tuck se debe ser igual de cuidadoso que cuando se aplicó. Si la cinta no se desprende sin causar dolor, lo mejor es ocupar agua para romper el adhesivo del producto. Incluso, si es necesario, es mejor hacerlo con un producto especial para remover pegamentos y así evitar accidentes. ÉCHALE UN OJO A LOS PELIGROS DE USAR POPPERS.

Otras preocupaciones

Por desgracia, no existen muchas investigaciones sobre los peligros de hacerte un tuck. Sin embargo, se sabe que a la larga la práctica puede provocar infecciones urinarias, así como trauma severo sobre los testículos.

En abril de 2021, Daily Mail reportó que una mujer transgénero tuvo que ser sometida a una operación de emergencia para extirparle un testículo. Esto fue luego de que uno de ellos se enredara y dejara de recibir circulación de la sangre, pues no hizo el procedimiento correctamente. LEE AQUÍ TODO SOBRE LA DEPILACIÓN TRASERA.

Después de conocer esta información, ¿crees que el tuck implica muchos peligros para la salud?

Con información de Daily Mail y Healthline

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.