Ilustradores LGBT+ mexicanos crean Calendario Marica Nacional 2021

Calendario Marica Nacional 2021
Portada del Calendario Marica Nacional 2021 / Foto: Instagram (@maricanacional)

El Calendario Marica Nacional 2021 reúne el trabajo de 13 ilustradores en torno al homoerotismo, la diversidad sexual y la masculinidad. ¡Y les quedó una obra de arte!

Para empezar el año con mucho orgullo, 13 ilustradores  LGBT+ mexicanos crearon el Calendario Marica Nacional 2021. Se trata de una compilación de obras de arte que giran en torno a las diversas formas de ser hombre.

El calendario nació por una iniciativa del artista Enrique Franco, quien invitó a otros ilustradores a colaborar. Cada uno creó un diseño para un mes del año y lo acompañó con una reflexión sobre el significado de la palabra ‘marica’.

Entre los ilustradores que colaboraron en la creación del Calendario Marica Nacional destaca Abraham Martínez, quien diseñó la imagen para el mes de enero. Además, Favio Montoya creó la de febrero. También participaron Giorgio Galaz, Édgar Pérez, David Tremary, Saúl de León y Alfonso Cervantes, entre otros. CHECA ESTA LISTA DE ILUSTRADORES LGBT+ MEXICANOS QUE TE VAN A ENCANTAR.

Ilustración para el mes de enero del Calendario Marica Nacional elaborada por Abraham Martínez / Foto: Instagram (@maricanacional)

¿Qué es ser marica?

Además de sus ilustraciones, cada uno de los artistas mexicanos plasmó algunas palabras sobre lo que para ellos significa ser marica. CONOCE EL ORIGEN DE LA PALABRA MARICA.

Así, por ejemplo, para el coordinador del Calendario Marica Nacional 2021, Enrique Franco, significa «libertad, diversión y revolución». Y para David Tremary se trata de «un acto de valentía, de libertad y de amor propio».

Imagen para el mes de mayo del Calendario Marica Nacional elaborada por Giorgio Galaz / Foto: Instagram (@maricanacional)

Por su parte, para Favio Montoya ser marica significa «ser sin las imposiciones de género, atreverse a ser uno mismo». Mientras que para Alfonso Cervantes es «una forma de revelarse contra lo que “está bien” o lo que “es normal”».

Cada una de las ilustraciones del Calendario Marica Nacional aborda una perspectiva distinta sobre las diferentes formas de vivir la masculinidad y la homosexualidad. Asimismo, incluyen homoerotismo, travestismo, transexualidad y otro tipo de expresiones.

Ilustración para el mes de julio del calendario elaborada por Enrique Franco / Foto: Instagram (@maricanacional)

¿Cómo puedes adquirir el calendario?

Cada uno de los calendarios está impreso a dos tintas con técnica de serigrafía. Puedes adquirirlo por solo 350 pesos. Hay envíos a todos los lugares del país. MIRA TAMBIÉN EL TRABAJO DEL ILUSTRADOR QUE FUSIONA EL ANIME CON EL DRAG.

Si quieres comprar tu Calendario Marica Nacional 2021 tienes que escribir un mensaje directo a la cuenta de Instagram @maricanacional. ¡Apúrate, toma en cuenta que solo hay 200 ejemplares a la venta!

Ilustración de Saúl de León para el mes de noviembre del calendario / Foto: Instagram (@sauldl)

¿Qué opinas de la obra de los ilustradores LGBT+ mexicanos que crearon el Calendario Marica Nacional 2021?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.