sábado, julio 20, 2024

6 canciones que nos hacen sacar nuestra señora interna

Todos tenemos una señora interna, solo hacen falta las canciones adecuadas para sacarla de su escondite y dejarla volar libre por el mundo.

Para tu señora interna, las canciones son su arma más poderosa, son lo que le dan su dominio y la hacen altiva y fuerte. Pero comencemos por el principio, ¿qué es una señora? Aunque no lo creas, por mucho tiempo se ocupó este término para determinar la situación sexual, civil o cronológica de una mujer.

Afortunadamente, las nuevas generaciones nos hemos apropiado del término y hoy descubrimos que ser señora no es un adjetivo, sino un estado mental de permanente resistencia contra la adversidad del mundo. Ser señora es mantenerse con cautela pera al acecho de lo inesperado y siempre salir airosa ante cualquier desventura de la vida.

En Homosensual nos dimos a la tarea de enlistar estas 6 canciones que te harán sentir el poder de todas las señoras chingonas de la historia que te antecedieron, para poder liberar tu fuerza interna.

100 canciones para celebrar el orgullo LGBT+

1. “Yo no te pido la luna” de Daniela Romo

Festiva y casual, este tema nos recuerda a una de las señoras más grandes de la historia: Daniela Romo. Con su larga cabellera, esta icónica mujer deslumbró al mundo con sus canciones, cantando un estribillo pegajoso que según muchos era un mensaje secreto hacia su pareja del momento. Tu señora interna estará liberada.

2. “La gata bajo la lluvia” de Rocío Dúrcal

Ese porte y ese acento solo podían pertenecer a una mujer como Rocío Dúrcal. Con canciones altivas y poderosas, la española nos cuenta aquí una triste historia de amor que culmina con ella en soledad, bajo la lluvia, y extrañando al hombre que la enamoró. Un himno como pocos, que liberará a tu señora interna.

Los mejores bodorrios gays que no te puedes perder

3. “Ese hombre no se toca” de Rocío Banquells

La señora Rocío Banquells nos regaló este pedazo de obra musical en la que, con mucha pasión y coraje, la cantante defiende el amor de su hombre contra quienes quieren robárselo. Con arreglos de violines sacados directo de los años 80, este tipo de canciones siguen liberando a la fiera señora interna que duerme en todos nosotros.

4. “Mudanzas” de Lupita D’alessio

La canción de independencia y libertad entre señoras por excelencia. Lupita D’alessio no solo se avienta una interpretación con mucho sentimiento, sino además añade un monólogo que se ha convertido poco a poco en una carta de principios que toda señora interna conoce muy bien. Ya no hacen canciones como esta.

5. “Él me mintió” de Amanda Miguel

Una balada con tanto sentimiento y dolor que parece ser interpretada como el rock más pesado y desgarrador del mundo. Amanda Miguel sigue siendo referente de la señora tenaz y valiente que no le teme a la denuncia. Sin duda, la fuerza de sus canciones liberarán a tu señora interna.

6. “Si una vez” de Selena

La voz de toda una generación también fue una de las intérpretes de canciones de señora más importantes. Con este tema, Selena saca toda su rabia y dominio para dejarle claro a un hombre que ya no es nadie en su vida. La promesa final es dura pero contundente y es un ejemplo de fuerza para todas nuestras señoras internas.

Divas de la música que acabaron en tragedia

¿Qué otras canciones liberan a tu señora interna?

Con información de ActitudFem y YouTube

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente