- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Bienestar Salud Marchas del Orgullo LGBT+ en riesgo por coronavirus

Marchas del Orgullo LGBT+ en riesgo por coronavirus

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ante las acciones tomadas por diferentes gobiernos de posponer eventos masivos por el coronavirus, las Marchas del Orgullo LGBT+ podrían estar en riesgo.

La pandemia del coronavirus no es un juego, y las Marchas del Orgullo LGBT+ de este año podrían no llevarse a cabo. La suspensión de eventos como la Convención global de la ILGTA 2020 y el Pride of the Americas ha puesto a los diferentes organizadores a plantearse la posibilidad de tener que posponer diversos eventos, entre ellos las Marchas del Orgullo LGBT+ de México.

¿Está en riesgo la XLII Marcha del Orgullo LGBT+ de Ciudad de México?

En entrevista exclusiva con Homosensual, Kenlly Pacheco, coordinador del comité InclúyeT, comentó que es muy pronto para decir si la XLII Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX será pospuesta. Sin embargo, también señaló que definitivamente es una posibilidad.

«Es un tema que se tocará en las reuniones del comité. La seguridad de los asistentes es la prioridad de este comité y seguimos muy de cerca la información de las autoridades pertinentes para en su caso emitir un comunicado».

Kelly Pacheco, Coordinador del Comité InclúyeT

La decisión sería, según indica Pacheco, basada en las recomendaciones que emitan las autoridades. Al ser una manifestación social, la Marcha del Orgullo de CDMX no depende de ningún permiso ni autorización del gobierno de CDMX, solo de coordinación con Protección Civil. AQUÍ TE DEJAMOS LO QUE DEBES SABER DE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT DE CDMX HASTA AHORA.

¿Qué pasa con Guadalajara Pride?

Homosensual también habló en exclusiva con Emmanuel Temores, secretario y coordinador de eventos culturales de Guadalajara Pride y vicepresidente de alcance global en InterPride. Él comentó que InterPride ha estado emitiendo recomendaciones a sus miembros. Esto con el objetivo de tomar las decisiones más seguras y adecuadas para la ya próxima temporada de eventos del orgullo.

«Entre las recomendaciones recibidas, la postergación es la más común. Sin embargo, la fecha del Guadalajara Pride para el 6 de junio sigue vigente, así como también las actividades culturales que comienzan a la par del Pride. Seguimos de cerca la situación y las recomendaciones de las instituciones de salud e instituciones oficiales. No dudaremos en toma desiciones para proteger la salud de los asistentes».

Emmanuel Temores, secretario y coordinador de eventos culturales de Guadalajara Pride
marchas orgullo lgbt coronavirus
Las Marchas del Orgullo LGBT+ podrían posponerse a causa del coronavirus. / Foto: Guadalajara Pride

¿Qué eventos han pospuesto hasta ahora?

De momento el gobierno del estado de Jalisco ya pospuso las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). La edición número 35 del FICG se iba a llevar a cabo en la capital jalisciense entre el 20 y 27 de marzo próximos. Pero ante la pandemia del coronavirus esto ya no sucederá. ESTO ES LO QUE DEBES SABER DEL GUADALAJARA PRIDE 2020.

Al 16 de marzo, México tenía 82 casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Pero un modelo matemático desarrollado por la UNAM predice que surgirá un brote infeccioso en el país. Las fechas estimadas serían entre el 20 y el 30 de marzo. Así que por favor, quédate en casa.

¿Crees que deberían posponerse las Marchas del Orgullo LGBT+ de México debido al coronavirus?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

1,098,792FansMe gusta
138,231SeguidoresSeguir
142,607SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked