InicioBienestarSaludLa FDA advierte peligros del uso de poppers

La FDA advierte peligros del uso de poppers

-

A través de un comunicado en su página oficial, la Food and Drug Administration (FDA), habló sobre sus peligros y recomendó a los consumidores parar el uso de poppers de nitrito.

La FDA alertó sobre los peligros y riesgos del uso de poppers de nitrito en un comunicado lanzado el 24 de junio de 2021. La Food and Drug Administration recomendó a los consumidores dejar de comprar estos productos que normalmente se utilizan con fines sexuales.

La también conocida como ‘la droga del amor’ se compone de sustancias químicas estimulantes, las cuales son sumamente populares en el ambiente gay debido a sus efectos afrodisíacos. Estas sustancias pueden contener 3 tipos de nitritos diferentes: amilo, butilo e isobutilo. El nitrito más usado para sintetizar los poppers es el amilo, mismo que se ocupa como aditivo para el diésel. Y, aunque ya no se utilicen con fines medicinales, en las sex shops se pueden encontrar poppers de muchas marcas comerciales. AQUÍ TE EXPLICAMOS MÁS ACERCA DE LOS POPPERS.

Poppers riesgos
Poppers comerciales / Foto: Nación

La FDA alerta sobre los peligros del uso de poppers

Los poppers suelen usarse de manera recreativa o para un supuesto mejoramiento sexual, pero la FDA está advirtiendo de los peligros del uso poppers de nitrito para tales propósitos. Esto se debe a que los poppers de nitrito pueden provocar todo tipo de efectos negativos para la salud, incluida la muerte. Y la muerte, para la mayoría de las personas, no es buena para el sexo, ¿estamos de acuerdo?

«La FDA está aconsejando a los consumidores que no compren ni utilicen poppers de nitrito que pueden provocar graves efectos adversos para la salud, incluida la muerte. Estos productos se comercializan como removedores de esmalte de uñas, pero están siendo ingeridos o inhalados para uso recreativo».

FDA poppers
La FDA lanzó un comunicado advirtiendo sobre los peligros del uso de poppers de nitrito. / Foto: Twitter (@US_FDA)

Danger!

Aunque los poppers no se pueden adquirir en cualquier tienda, sí suelen ser muy populares en bares, clubes nocturnos y fiestas sexuales. Esto se debe a que sus componentes (que ya sabemos que son peligrosos gracias a la FDA) ayudan a la relajación de los músculos del cuerpo. Asimismo, tienen efectos que aumentan el flujo sanguíneo, lo cual a su vez ayuda a la dilatación de otras partes (orificios, pues) del cuerpo. En pocas palabras, ayudan a que el ‘túnel del amor’ se relaje. Es por esto que muchos los utilizan a la hora de tener relaciones sexuales. Pero no está de más hacer un poco de caso a la FDA y tomar en cuenta sus recomendaciones con respecto al peligro que el uso de poppers puede implicar. ESTAS SON LAS DROGAS QUE LOS HOMBRES LGBT+ MÁS USAN EN MÉXICO.

Poppers riesgos
La FDA no recomienda el uso de poppers de nitrito. / Foto: Vice

Aunque no dudamos de las ventajas del uso de poppers con fines sexuales (o con cualquier otro fin), tampoco debemos dejar a un lado el hecho de que son peligrosos y su ingestión podría llegar a causar la muerte. Algunos de los riesgos y efectos secundarios que los poppers pueden ocasionar son:

  • Dolores de cabeza intensos 
  • Mareos
  • Aumento de la temperatura corporal 
  • Dificultad para respirar 
  • Extrema disminución de la presión arterial 
  • Problemas de oxigenación en la sangre
  • Muerte cerebral

Si la FDA dice que el uso de poppers puede llegar a ser peligroso… it must be true.

Con información de Food & Drug Administration

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.