Lugares para acampar a lo Brokeback Mountain cerca de CDMX

Checa estos lugares donde puedes acampar cerca de CDMX con tu pareja y vivir la fantasía Brokeback Mountain. / Foto: Focus Features

Aprovecha los fríos otoñales y vive la fantasía Brokeback Mountain con tu pareja en alguno de estos lugares para acampar cerca de CDMX.

Alista tu equipo y lánzate a acampar con tu pareja a lo Brokeback Mountain este fin de semana a alguno de estos lugares cerca de CDMX. Ya comenzó la última parte del año y con ella llegan los fríos. Esos mismos fríos que acompañaron el romance entre Ennis del Mar y Jack Twist en Brokeback Mountain.

Piensa en esto: tú y tu chico caminando por el bosque, usando un sombrero tejano, chamarras de mezclilla con borreguito y el frío acariciando sus tibias mejillas. Ahora piensa en el frío nocturno y ustedes dos en su tienda de acampar. También puedes pensar en el rostro de Jake Gyllenhaal o de Heath Ledger, si te funciona. El chiste es que estos lugares para acampar cerca de CDMX son ideales para pasar un fin de semana romántico.

Checa a continuación los siguientes lugares donde puedes hacer camping y hacer realidad tu fantasía Brokeback Mountain con tu novio.

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, CDMX

Lo mejor de hacer camping en este bosque es que no tienes que salir de CDMX. / Foto: Instagram @chantillyverde

Lo más mágico de este lindo parque es que no tienes que salir de la ciudad. Este parque se encuentra en el kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco, aproximadamente a 20 minutos de Six Flags. Cuenta con más de 2200 hectáreas de territorio de bosquecito.

En este parque podrás acampar cualquier día del año por un costo de $110 por noche. No es necesario hacer reservación. Sin embargo, si piensas llegar por la tarde, toma en cuenta el tiempo. Si llegas después de las 7:00 p. m. no podrás ingresar a la zona de camping. Además, las instalaciones cuentan con baños con regaderas, zonas de fogatas y kioscos con asadores.

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, CDMX / Foto: Instagram @alejo_trepador

Presa del Llano, Estado de México

Presa del Llano es ideal para hacer camping cerca de CDMX. / Foto: Instagram @patyfrancoibarra

Este sitio se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros de Villa del Carbón, en el Estado de México. Está rodeado de abundante vegetación y una linda presa que, además de proveer una hermosa vista en los atardeceres, abastece de agua a los pueblos cercanos.

Podrás disfrutar de distintas actividades como kayak, tirolesa, pesca y paseos a caballo que puedes complementar durante tu camping en pareja. El costo de la zona de acampar es de $80 por noche, pero es necesario que lleves tu propio equipo.

Presa del Llano, Estado de México / Foto: Instagram @el_circo_de_joejoe

Campamento Tlatempa, Puebla

El campamento Tlatempa es uno de los mejores lugares para acampar cerca de CDMX. / Foto: Instagram @tetereed

Este sitio está a un costado de la barranca de los jilgueros en el pueblo mágico de Zacatlán, Puebla. Aunque este lugar se enfoca en la renta de sus cabañas, lo mejor es llevar a tu pareja y acampar. Está rodeado de hermosos espacios a los que definitivamente no les podrías poner tanta atención desde una cabaña.

El precio por acampar es de $170 pesos la noche si llevas tu propio equipo. En caso de no tener, el lugar te puede rentar un paquete de todo lo necesario para el camping por $350.

Campamento Tlatempa, Puebla / Foto: Instagram @tetereed

Hay varias formas de llegar a este lugar, puede ser desde la carretera a Puebla ubicada al final de la avenida Zaragoza. O bien, puedes también llegar por la parte norte de CDMX. Te recomendamos utilizar tu app de navegación favorita para que tengas la mejor ruta.

Parque Nacional el Chico, Hidalgo

El Chico, Hidalgo, cuenta con múltiples zonas de camping. / Foto: Instagram @visitahidalgo

Está ubicado en el pueblo mágico Mineral del Chico en Hidalgo, a tan solo unos kilómetros de Pachuca, la capital del estado. Este parque nacional fue uno de los primeros en su tipo en México y ha operado desde 1898.

Puedes llegar en auto tomando la autopista hacia Pachuca, desde el norte de CDMX. Una vez llegando a Pachuca, debes tomar el Boulevard Luis Donaldo Colosio, que conecta con el Corredor de la Montaña. Debes seguir los señalamientos hasta agarrar la desviación que dice Mineral del Chico.

Parque Nacional el Chico, Hidalgo / Foto: Instagram @alfredomoran_photo

Este bello destino cuenta con distintas zonas acondicionadas y totalmente seguras para acampar, ya que están administradas por la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas. Algunos de los espacios disponibles son Las Ventanas, Valle de los Enamorados y Valle Diego Mateo, por mencionar algunos. Los costos de acceso y camping pueden variar entre cada zona.

¿A cuál de estos lugares para acampar cerca de CDMX te gustaría ir primero?

Con información de los sitios web de Mineral del Chico, Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, Campamento Tlatempa y Presa del Llano

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.