Por qué tu rutina de glúteo no está funcionando

rutina glúteo razones funciona
Si no ves resultado en tu rutina, quizá estés haciendo algo mal. / Foto: Adobe Stock

Si tu rutina de glúteo simplemente no está dándote los resultados que esperabas, quizá estés haciendo algo mal.

¿Meses y meses de rutina y el glúteo nada más no crece? Entendemos lo frustrante que puede ser hacer ejercicio como loco y no ver los resultados que esperabas.

Sin embargo, puede que haya algunas cosas que no estés haciendo del todo bien y que estén estropeando tu progreso físico.

Por eso, te enumeramos algunos de los errores más comunes que comete la gente cuando entrena su parte trasera.

Estás relajando mucho el músculo

Antes de que hablemos sobre tu rutina de glúteo en sí, hay algunas cosas que debes de entender sobre tu cuerpo.

Cuando se busca aumentar el volumen de tus asentaderas, se requiere trabajar la parte del glúteo conocida como el maximus. No obstante, desarrollarla no esta tan sencillo como parece.

Para empezar, la gran mayoría de nosotros casi no la utilizamos, pues permanece en extrema relajación cuando estamos sentados e incluso cuando caminamos.

La única forma de activarla es apretando la zona y contrayendo los músculos, como cuando vamos al baño. Es por eso que también debes incluir esta presión dentro de tus ejercicios. CHECA ESTOS EJERCICIOS DE PIERNA QUE TE AYUDARÁN A APRETARLO MEJOR.

No cargas peso

Por alguna razón, muchas personas no incluyen peso al momento de realizar su rutina de glúteo o, en su defecto, incorporan muy poco.

Debes de saber que esta parte del cuerpo es de las que más puede cargar. No creas que por ser primerizo debes de iniciar con las pesas de 2 kilos.

Intenta medir tus posibilidades y ve incorporando el peso a tus ejercicios. Verás que los resultados llegarán más rápido. INTENTA ESTAS SERIES DE SENTADILLAS PARA TENER GLÚTEOS MÁS GRANDES.

No haces el movimiento completo

Este también es uno de los errores más comunes que comete la gente durante su rutina de glúteo.

Básicamente significa que cuando haces la sentadilla no bajas hasta donde debes de bajar o no subes la pierna hasta donde se necesita. Recuerda: si no pones en tensión el músculo, este jamás crecerá. Extiéndelo todo y contráelo todo. CONOCE LA MEJOR FORMA DE VERTE MÁS NALGÓN EN LAS FOTOS.

No estás comiendo bien

Por sí sola, tu rutina de glúteo no te dará el volumen que deseas. Por eso, hay que complementarla con una buena alimentación.

Muchas personas se obsesionan con el ideal de delgadez y olvidan que para que los músculos crezcan necesitan obtener proteínas de la comida. Lo mejor es tener una dieta hecha por un profesional de la nutrición, elaborada a la medida de tus necesidades y metas. DALE A ESTA RUTINA PARA QUE TODOS VOLTEEN A VER TU TRASERO.

Intenta algunos de nuestros consejos y cuéntanos si tu rutina de glúteo ya dio resultados.

Con información de Twitter y Centro Impulso

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.